Up ]

 

Truax Park Apartamentos¿Que es el Programa del documento de la Sección 8?

El Programa del documento de la Sección 8 proporciona ayuda para la renta de familias de bajos ingresos para asegurar viviendas decentes, seguras y sanitarias. Los participantes pueden tomar el Documento Comprobante de la vivienda escogida y utilizarlo para alquilar una propiedad en el mercado privado dentro del perímetro urbano de Madison. Si usted quiere vivir fuera de la Ciudad de Madison, usted puede aplicar con la Autoridad de Vivienda del Condado de Dane. El programa se financia federalmente por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano(HUD), y administrado por la Autoridad del Desarrollo de la Comunidad (CDA, por sus siglas en Ingles).

¿Soy elegible para el Documento de vivienda escogida?

La elegibilidad inicial se basa en lo siguiente:

  • Ciudadano de EE.UU. o no ciudadano con un estado elegible.
  • Una familia de 2 o más personas donde la cabeza de familia es de 18 años de edad o mayor
  • Una sola persona: quién es o es mayor de 62 años, o que se considera incapacitado.

¿Cómo se determina el alquiler?

La parte del alquiler de la familia es establecida entre el 30%-40 % de sus ingresos mensuales ajustados. El pago oficial se basa en el tamaño de dormitorios del apartamento.

Listado abajo son los límites anuales máximos de ingresos de familia:

1 Persona $28,300
2 Personas $32,350
3 Personas $36,400
4 Personas $40,400
5 Personas $43,650
6 Personas $46,900
7 Personas $50,100
8 Personas $53,350

Favor de Fijarse: Debido a un limite de fondos federales la lista de espera para el programa Sección 8 Elegir Vivienda con Vale esta cerrada y no acepta nuevos solicitantes. La ultima vez que la CDA estaba recibiendo solicitudes fue en el 2007 y por medio de un proceso de lotería. No es posible solicitar asistencia por medio de este programa en el presente y no se ha determinado alguna fecha para la próxima lotería. La CDA llevara acabo una publicidad y un alcance a la comunidad una vez que se abre la lista de espera para nuevos solicitantes de Sección 8.  Favor de revisar aquí o llamar al 608-267-4906 periódicamente para recibir información corriente. (30/3/2013)

 


 

Comuníquese con el Webmaster: webadmin@cityofmadison.com 

Derechos de Autor Ciudad de Madison 1995 - 2007