Healthy Retail Access Program LogoPrograma de Acceso a Puntos de Venta Minorista de Alimentos Saludables 2016

¿Está buscando hacer un cambio positivo y mejorar su negocio? ¿Desea aumentar la oferta de alimentos frescos y saludables en su comercio? ¿Le apasionan las cuestiones relativas al acceso a los alimentos saludables? Si ha respondido afirmativamente a estas preguntas, el Programa de Acceso a Puntos de Venta Minorista de Alimentos Saludables de la Ciudad de Madison puede ser para usted.
 
El Programa de Acceso a Puntos de Venta Minorista de Alimentos Saludables 2015 fue creado por el Grupo de Trabajo de Venta Minorista de Alimentos Saludables del Consejo de Política Alimentaria de Madison con la misión de cumplir los siguientes objetivos:

 
  • aumentar la disponibilidad de alimentos saludables,
  • mejorar el acceso a las tiendas de comestibles minoristas existentes,
  • proveer nuevas opciones económicas de distribución de comestibles,
  • prestar asistencia para la comercialización de alimentos saludables,
  • planificar la nueva venta minorista de alimentos saludables.

El programa de este año ofrece fondos para proyectos de puntos de venta minorista de alimentos saludables cuyo objetivo sea mejorar el acceso a la venta minorista de alimentos económicos, saludables y culturalmente adecuados en áreas marginadas.  Cada proyecto debe estar ubicado en las áreas prioritarias o debe beneficiar directamente a los residentes de dichas áreas, según lo definido en el “Mapa de mejora del acceso a los alimentos: áreas prioritarias” (ver mapa). El Programa de Acceso a Puntos de Venta Minorista de Alimentos Saludables (Healthy Retail Access Program) 2016 ofrece varios beneficios a las empresas y los clientes, entre los que se incluyen expansión del inventario de alimentos saludables, ampliación de la base de clientes, aumento de las ventas y mayor visibilidad.

 
La ciudad busca postulantes para los fondos disponibles en 2016.

Vegetales
Vegetales
 


Ejemplos de proyectos elegibles
 

¿Todavía no tiene claro cómo funciona el programa? A continuación, incluimos algunos ejemplos de proyectos elegibles.

 

  • EJEMPLO DE PROYECTO RELACIONADO CON LA ACEPTACIÓN DEL PROGRAMA SNAP Un comercio minorista podría destinar los fondos a la compra de equipos para poder aceptar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutritional Assistance Program, SNAP) y a efectuar compras para incrementar el volumen de las existencias a fin de cumplir con los requisitos de dicho programa.
  • EJEMPLO DE PROYECTO RELACIONADO CON LA PROVISIÓN DE TRANSPORTE DE ENLACE: Un supermercado de servicio completo o una organización asociada a un supermercado podrían destinar los fondos a la prestación de un servicio de transporte (de enlace) de bajo costo o gratuito entre determinadas tiendas minoristas de comestibles y los barrios prioritarios.
  • EJEMPLO DE PROYECTO RELACIONADO CON LA COMPRA DE EQUIPOS: Los fondos podrían destinarse a mejoras físicas y de equipos que permitan incrementar la capacidad de los pequeños y medianos comercios minoristas existentes de captar clientes u ofrecer productos agrícolas y otros alimentos saludables de alta calidad.
  • EJEMPLO DE PROYECTO RELACIONADO CON LA DISTRIBUCI´ÓN NO TRADICIONAL: Los fondos podrían destinarse a cubrir el costo de equipos u operaciones iniciales para clubes de compra al por mayor, tiendas de comestibles móviles u otros proveedores no tradicionales de alimentos que ofrezcan sus servicios a los barrios prioritarios
Leche
Yogurt

 

 

¿Quiénes pueden presentar solicitudes para el programa?

¿Desea saber si es elegible para presentar una solicitud? Si cumple con los criterios enumerados a continuación, el Programa de Acceso a Puntos de Venta Minorista de Alimentos Saludables 2015 es para usted.
 

  • Comercios minoristas de venta de alimentos (p. ej., tiendas de comestibles, supermercados, cooperativas, etc.).
    • El comercio minorista debe estar ubicado en las áreas que se identifican en el “Mapa de mejora del acceso a los alimentos: Áreas prioritarias”, o bien ofrecer servicios de manera directa a los residentes de estas áreas.
  • Organizaciones que se asocien de manera directa con comercios minoristas de venta de alimentos con el fin de coordinar un proyecto relacionado con el acceso a los alimentos o de prestar asistencia a los comercios minoristas elegibles (p. ej., cámaras de comercio, grupos de comercios minoristas, organizaciones 501(c)(3), otras entidades sin fines de lucro, etc.).

Presente su solicitud

Si desea presentar una solicitud, envíela a la Oficina del Alcalde por correo electrónico (mwoulf@cityofmadison.com) o por correo postal, o entréguela personalmente (210 Martin Luther King, Jr. Blvd., Room 403), c/o Mark Woulf, Director de Política de Alimentos y Bebidas Alcohólicas. A los efectos de la financiación, se les dará prioridad a las solicitudes que se presenten hasta el viernes 18 de septiembre de 2015 a las 4:30 p. m.  La Ciudad aceptará y analizará solicitudes presentadas después del plazo anterior de manera continua, en función de la disponibilidad de fondos. Lea la descripción general para solicitantes que se incluye a continuación para obtener más información.
 

Logo por http://www.tractionfactory.com/