City of
Madison

English version

Metro Transit está comprometido a brindar un sistema de transporte público que puede ser usado por todos nuestros clientes.

Queremos que aprovechen las ventajas de la independiencia y flexibilidad que brinda nuestra routa fija y servicio de paratransito.

Para mas información de los servicios mencionados abajo, contacta al servicio al cliente de Metro al (608) 266-4466 o mymetrobus@cityofmadison.com.

 

Servicios Accesibles
Metro Transit

prueba estos servicios accesibles


¡Planea tu Viaje en línea con Google Maps!



Google Maps ofrece una versión de su planificador de viajes dirigido a personas que lo leen en pantallas.


Anuncios Automáticos de Paradas de Autobús

Todos los autobuses están equipados con Annunciator Technology que anuncia automáticamente las ubicaciones de paradas importantes e intersecciones para ayudar a pasajeros con la orientación y poder bajarse en la parada correcta.


Autobuses que descienden

Nuestra ruta fija de autobuses que descienden ayuda a las necesidades de los pasajeros con movilidad limitada. Esto permite bajar a la puerta delantera a una altura más conveniente para abordar.

 

Áreas de Seguridad para Sillas de Ruedas 

Los asientos enfrente de los autobuses de rutas fijas están diseñados para brindar un acceso más fácil para personas con discapacidades.

 

Estos asientos se doblan para crear un area segura para pasajeros en sillas de ruedas. Todos los autobuses de Metro tienen dos aéreas reservadas con sistemas de seguridad para brindar un viaje seguro.


Servicio de Paratránsito


El Acta de Americanos con Discapacidades (ADA) de 1990 requiere que las agencias de transito publico brinden servicio de paratránsito a personas con discapacidades que no pueden accesar al transporte público debido a su discapacidad. 

El servicio de paratránsito complementa la misma área y horas del servicio de las rutas fijas de Metro.

Los pasajeros deben de llenar una aplicación y ser un pasajero elegible registrado de paratránsito para usar este servicio. Metro brinda servicio de paratránsito a pasajeros que no pueden usar las rutas fijas de acuerdo con el Acta de Americanos con Discapacidades. 

 

Modificación Razonable

Las personas que deseen hacer una modificación razonable de políticas y prácticas de acuerdo con CFR Parte 27 y 37, deben de contactar:

Crystal Martin

Deputy General Manager

1245 E. Washington Avenue, Suite 201

Madison, WI 53703

608-266-4466


Ayuda de Cuidadores Personales

Cuidadores Personales viajan gratis en rutas fijas y paratránsito cuando esten acompañados con un individuo con discapacidad. 


Animales de Servicio


De acuerdo con el Acta de Americanos con Discapacidades (ADA), Metro Transit permite que los animales de servicio acompañen a individuos con discapacidades en los autobuses de Metro/edificios. 

Los animales de servicio que son entrenados individualmente para ayudar a personas con discapacidades. (Las mascotas pueden ser llevadas en los autobuses de Metro siempre y cuando esten aseguradas dentro de un porta mascotas que quepa en tus piernas.


Formato Accesible


Pasajeros que deseen obtener itinerarios u otra información de Metro disponible en formato accesible como el Braille, formato de impresión o algún idioma alternativo deben de contactar el servicio al cliente de Metro o enviar un e-mail con su solicitud a mymetrobus@cityofmadison.com.


Videos de Instrucciones


Metro cuenta con una biblioteca de videos que brinda demostraciones de servicios y objetos a la venta. 


Metro Transit: (608) 266-4466; E-mail: mymetrobus@cityofmadison.com