City of Madison Logo

Viajar en el clima invernal

Por favor planifique con anticipación, pensando en posibles demoras e interrupciones de servicio durante esta temporada de invierno.
Metro funciona aun durante el clima más extremo. Durante períodos de mucha nieve y hielo, es posible que los autobuses se atrasen en sus horarios. Los autobuses
se ven demorados por la nieve y el tráfico alrededor, así que alentamos a los pasajeros a planificar un tiempo adicional para sus viajes diarios. Metro también alienta a los pasajeros a vestirse con suficiente abrigo antes de salir para esperar el autobús.



Sugerencias para viajar en invierno
  • En zonas cubiertas de nieve y hielo, o bloqueadas por un banco de nieve, espere sobre la acera en una entrada de coches o esquina despejada.
  • NO se pare en la calle o espere arriba de un banco de nieve. La nieve y el hielo en la calle o sobre un banco de nieve pueden ser resbalosos y poco seguros.
  • Si su parada está en el medio de una pendiente empinada, camine a la parada de autobús más cercana abajo o arriba de la pendiente. Durante condiciones resbaladizas de la calle, éste es el mejor lugar para abordar el autobús de manera segura.
  • Aun cuando un banco de nieve está bloqueando el acceso a la calle, por favor permanezca sobre la acera. Los conductores estarán atentos a los pasajeros que están esperando en lugares seguros.
  • Para mayor seguridad, el autobús se detendrá aproximadamente a 4 pies de un banco de nieve o un borde de la acera cubierto de nieve. Esto permite a los pasajeros suficiente espacio para bajar a la calzada y luego subir al autobús.
  • La nieve y el hielo que se derriten pueden hacer que los pisos del autobús se vuelvan resbaladizos. Asegúrese de tomarse de los pasamanos al subir, caminar o pararse dentro del autobús.
  • Espere hasta que el autobús se haya detenido por completo antes de intentar abordarlo.




Metro Transit: (608) 266-4466; E-mail: mymetrobus@cityofmadison.com