Que Hacemos

El Tribunal Municipal proporciona un foro neutral para los casos de la ordenanza de la Ciudad, donde el castigo incluye una multa. El tribunal se encarga de 38,000 casos por año. Estos no son cargos criminales y los acusados no tienen derecho a un abogado gratuito. Casos comunes incluyen todos los casos acerca de tráfico, estacionamiento, la primera ofensa en conducir en estado de ebriedad, conducta desordenada, entrar ilegalmente a una propiedad ajena, absentismo escolar, menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, códigos de construcción, códigos de salud e infracciones acerca del control de animales.

En algunos casos el juez puede ordenar una suspensión de la licencia de conducir además de una multa. Algunos ejemplos incluyen la infracción de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, el absentismo escolar incorregible y cualquier infracción de tráfico donde el juez encuentre razones apropiadas para hacer eso por la seguridad pública. Las revocaciones de licencias de conducir son requeridas en los casos de conducir en estado de ebriedad.

El juzgado escucha casos tanto de adultos como de juveniles. Casos juveniles son confidenciales, excepto por infracciones de tráfico. Jóvenes pueden ser acusados con las mismas infracciones como la de un adulto, pero pueden ser acusados también con absentismo escolar, horas limitadas de salida, infracciones de alcohol y tabaco.

Si usted necesita un intérprete para ayudarlo en el tribunal, se le proporcionara -es su derecho- un intérprete sin ningún costo alguno o usted puede traer su propio intérprete a su comparecencia ante el tribunal.

El juez del tribunal municipal es Daniel P. Koval. Él fue elegido por la gente de Madison. Si Usted tiene preguntas sobre su caso u otras preguntas acerca de este tribunal, por favor llame a nuestra oficina al (608) 264-9282 (se habla español).