Citación Judicial de Comparecencia

INSTRUCIONES PARA CITACIONES JUDICIALES DE COMPARECENCIA

  1. En la parte de arriba, llene el nombre y dirección del testigo que esta citando. Si sabe la dirección del negocio y dirección de domicilio, proporcione ambos.
  2. El oficinista llenara lo demás. La citación judicial de comparecencia debe ser firmada por el juez. Si el juez no esta disponible inmediatamente, nosotros lo contactaremos a usted llamando al teléfono que nos proveyó y nosotros lo llamaremos cuando la citación judicial este firmada para que lo recoja.
  3. aparte de usted, entregue personalmente la copia en la mano de su testigo o haga que un servidor de proceso profesional lo haga por usted. Servidores de proceso profesional (Professional process servers) están listados en la guía de teléfonos y le cobraran por el servicio. El Departamento de Comisario del Condado de Dane (Dane County Sheriff's Department) también ofrece este servicio y le cobrara por dicho servicio. Ellos se ubican en el segundo piso del Edificio de Seguridad Pública (Public Safety Building) en 115 W Doty Street. No se debe enviar la copia por correo al testigo y tampoco esta bien dejar la copia colada en la puerta de la casa del testigo. La copia debe ser entregada personalmente a la persona o dejar la copia con alguien mayor de 14 años de edad en el lugar de residencia de la persona. Es mejor si se deja la copia a un adulto y si usted puede confirmar que el testigo reside donde usted dejó la copia.
  4. Ud. debe pagar al testigo en el momento que cumpla la citación judicial con lo siguiente: 5 dólares más el costo del millaje del viaje completo desde la casa de la persona hasta el palacio de justicia $.20 por milla. Usted debe pagar al testigo en dinero efectivo, cheque, giro postal o un cheque certificado. Haga que el testigo firme un recibo mostrando la cantidad de pago y la fecha de esta, si es posible, traiga el recibo al juicio.
  5. Haga que la persona quien sirvió en la citación judicial de comparecencia llene la parte posterior de la citación judicial con la información necesaria. Traiga la citación judicial original con la parte posterior llenada al juicio.
  6. Usted no será reembolsado con los costos del testigo ni aunque usted gane el juicio.
  7. La citación judicial debe ser cumplida no mas tarde de 72 horas antes de la fecha y hora de juicio.