¡No Juegue con la Gripe!

Friday, December 12, 2008 - 7:13am

Vacunarse Reduce las Posibilidades de Contraer la Gripe

Comunicado Conjunto de la
Dane County Immunization Coalition &
Salud Pública de Madison & el condado de Dane
___________________________________________________

Madison WI - 12 de diciembre de 2008 - Ya que estamos muy involucrados con nuestros quehaceres de esta época festiva, puede ser fácil olvidar unos detalles muy importantes. Uno de dichos detalles es la necesidad de vacunarse contra la gripe.

La gripe - también conocida como influenza, o "flu" en inglés es algo mucho más seria que un resfriado. La gripe puede durar hasta 2 semanas dejándole en su cama con tales síntomas como tos seca, fuertes dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y cansancio extremo - sensaciones no muy deseadas durante estos tiempos festivos.

Para adultos mayores de 50 años con problemas crónicos de salud, la gripe puede proporcionarles un riesgo significativo. Niños sanos pueden ser muy propensos a contagiarse ya que por no haber sido previamente expuesto a la gripe, no hayan podido lograr ninguna inmunidad. Y sufren mucho de estos terribles síntomas.

Además, pueden propagar la gripe en sus casas, sus aulas o guarderías, infectando así sus padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros de clase y maestros. Por estas razones, los centros de control de enfermedades (agencia federal conocida por sus siglas en inglés como CDC) recomiendan que todos los niños hasta 18 años de edad sean vacunados cada año - sí - una aplicación de vacuna cada año. Y recuerde que un niño menor de 9 años de edad recibiendo su primera vacuna debe recibir una segunda aplicación un mes después de la primera.

Hay casos esporádicos de la gripe que suelen suceder en nuestra comunidad durante diciembre, pero normalmente hay un aumento de casos durante enero y febrero cada año, y por eso, ya no es demasiado tarde para vacunarse.

Por estas razones, los socios de la Coalición pro Inmunización del condado de Dane y sus colegas de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane quieren que reciba su vacuna contra la gripe. Con todos los virus respiratorios que suelen pasar a través de nuestra comunidad durante el invierno, el número uno para evitar es la gripe.

Así, sería bueno si ponga en su lista de quehaceres una vacunación contra la gripe. Esto ayuda a asegurar una época festiva muy feliz, y un invierno muy sano.

Para más información en español sobre la gripe, consulte a: http://www.cdc.gov/flu/espanol/keyfacts.htm

-FIN-

Contacts: 
  • Judy Aubey, (608) 243-0316
  • Jeff Golden, (608) 243-0302