¡No Tome la Influenza a la Ligera!

Thursday, October 21, 2010 - 5:23am

La Vacuna contra la Influenza le Ofrece Protección a usted y a las Personas a su Alrededor

Otra temporada de la influenza (también conocida como la gripe) está llegando y ya es un buen tiempo para estar preparado. Según el centro para el control y la prevención de las enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la influenza es "imprevisible y severa" y los hechos al respecto son dramáticos. Entre 5 y 20 por ciento de la población está infectado por la influenza cada temporada lo que genera más de 200,000 hospitalizaciones debidas a complicaciones relacionadas con la influenza. Entre 1976 y 2006, el número de víctimas mortales osciló entre 3000 y 49,000.

Con tales síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores en el cuerpo y la cabeza y fatiga, la enfermedad es desagradable, infructuosa y peligrosa para los que están en los grupos con más alto riesgo. Individuos con la influenza pueden perder de 3 a 10 días de trabajo dependiendo de la severidad de los síntomas.
La buena noticia es que hay una manera sencilla para evitar todo eso - la vacuna contra la influenza. Este año se necesita sólo una vacuna puesto que la cepa H1N1 que causó tantas infecciones durante la última temporada es una de las cepas ya incluidas en la vacuna actual. La vacuna viene en dos formas: inyección y en espray nasal. La inyección contiene virus inactivados o muertos. El espray contiene virus vivos que han sido debilitados. Ningún tipo de vacuna puede causar la influenza. Ambos tipos han estado utilizados desde hace muchos años y tienen un récord sólido de seguridad y eficacia.

El CDC recomienda que todas las personas desde los 6 meses de edad y en adelante se vacunen contra la influenza cada año. Es de importancia especial para aquellas personas con más alto riesgo de complicaciones serias debidas a la influenza, incluyendo niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con condiciones crónicas de salud como asma, diabetes y enfermedades del corazón o del pulmón. La vacuna es también importante para personas mayores de 65 años, los trabajadores de la salud y otras personas que viven con personas en alto riesgo, o se encargan de cuidarlas.
Los bebés menores de 6 meses corren un alto riesgo de complicaciones graves por la influenza, pero son muy pequeños para recibir la vacuna. Para los bebés, la mejor protección contra la influenza es que las personas con quien viven o las que los cuidan sean vacunadas.

La vacuna contra la influenza está disponible por medio de personal médico, clínicas, y varias farmacias a través del condado. Niños de familias sin seguro médico pueden vacunarse en una de las clínicas regulares de vacunación de Salud Pública. Para más información acerca de la disponibilidad de vacuna, llame al 211 o consulte la siguiente página web de Salud Pública al: http://www.publichealthmdc.com/disease/immunizations/clinicsespanol.cfm
Para más información sobre la influenza consulte al:
http://www.cdc.gov/flu/espanol/
o
http://espanol.pandemicflu.gov/pandemicflu/enes/24/_www_pandemicflu_gov/...

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302