A los padres de los alumnos del 6º grado: no se olviden de la vacuna Tdap requerida para la escuela

Tuesday, August 30, 2016 - 10:20am

Proyecto piloto para proveer vacunas gratuitas a los alumnos de 2 escuelas secundarias

Por ley estatal, los niños del 6º grado deben recibir la vacuna Tdap antes del 13 de octubre.  Pero ésta no es la única vacuna recomendada a esta edad.  Los preadolescentes de 11 a 12 años realmente necesitan 3 vacunas adicionales: antimeningocócicas (contra el meningitis), contra el virus del papiloma humano (VPH) y la antigripal. 
 
Para facilitar esta tarea a los padres, un programa piloto en 2 escuelas ofrecerá vacunas gratis en septiembre y octubre en las escuelas secundarias Toki Middle School  y  Sherman Middle School.  El programa  asegurará que los niños no sólo cumplan con el requisito de la Tdap sino que también reciban protección contra otras enfermedades graves.
 
Diane McHugh, coordinadora de inmunizaciones para el PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) comentando acerca del proyecto dijo: “Estamos entusiasmados con esta oportunidad de colaborar con varias organizaciones de atención médica  y las escuelas para que estas vacunas de los preadolescentes sean fácilmente accesibles a todos los alumnos. Llevando las vacunas a las escuelas, esperamos aumentar las tasas de vacunación y asegurar que los estudiantes se protejan contra 6 enfermedades prevenibles”.
 
Este programa piloto es una colaboración entre el PHMDC, el Distrito Escolar Metropolitana de Madison,  la Coalición de Inmunización del Condado de Dane, el centro UW Carbone Cancer Center, y los restaurantes Culver’s.
 
Al igual que las vacunas administradas a bebés y niños pequeños, las vacunas recomendadas por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades) para estas edades ofrecen protección contra enfermedades que  pueden ser amenazantes e incluso mortales.  La protección de las vacunas protege a los estudiantes no sólo contra las enfermedades que pueden contraer ahora como la meningitis o tosferina, sino que también ofrece protección en el futuro contra ciertos cánceres causados por el virus del papiloma humano (VPH). 
 
Las vacunas se ofrecerán durante las horas normales de escuela y se repartirán premios a todos los participantes (un vale para un helado de Culver’s). Los padres de los niños de estas escuelas deben estar pendientes de la llegada de los formularios de consentimiento por correo dentro de la semana próxima, si no firmaron ya el consentimiento durante el día de inscripción escolar. Los padres no tienen que estar presentes el día de vacunación, si ya firmaron y enviaron los formularios de consentimiento a la escuela por adelantado. 
 
De acuerdo con el Distrito Escolar Metropolitana de Madison, un 33 % de alumnos del 6º que entran este otoño no han recibido la vacuna Tdap requerida.  Para los niños que no van a una de las escuelas del proyecto piloto, hay que acceder en el Registro de Inmunizaciones de Wisconsin (Wisconsin Immunization Registry) o hablar con su clínica para determinar si hacen falta las vacunas Tdap, Meningitis, VPH o la antigripal. Si se necesitan estas, haga una cita con su clínica para las vacunas. 
 
Para más información sobre el proyecto piloto de inmunización escolar

Para más información en español acerca de las vacunas recomendadas a los pre-adolescentes

Para más información en español sobre las vacunas requeridas a los estudiantes de Wisconsin

Para verificar el historial de vacunas de su niño en el Wisconsin Immunization Registry  (Registro de Vacunación de Wisconsin)
 
  
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety