Añada las vacunas a su lista de preparativos escolares

Monday, August 1, 2016 - 12:15pm

Con el inicio del año escolar encima, es un buen momento para que los padres verifiquen si las vacunas de sus niños están al corriente.  La ley estatal requiere ciertas vacunas para los niños que van a la escuela o a la guardería.
 
El primer paso es saber qué vacunas necesita el niño.  Para ello hable con su proveedor médico o consulte el WIR “Wisconsin Immunization Registry” (Registro Estatal de Vacunación)

A continuación, haga una cita para recibir las vacunas que necesita.  Las vacunas se pueden recibir usualmente en las visitas a la clínica, incluyendo las visitas de exámenes físicos para deportes, revisiones médicas y también en algunas visitas por enfermedad.
 
Las inmunizaciones no son solamente para los niños de pre-kínder y kindergarten.  Según Diane McHugh, coordinadora de inmunizaciones del PHMDC, “se requiere que los alumnos que entran en el 6º grado reciban la vacuna Tdap para prevenir el tétanos y la tosferina.  También se recomienda a esta edad la vacuna contra la enfermedad meningocócica para prevenir la meningitis y la vacuna VPH para los niños y niñas para prevenir ciertos tipos cánceres.  Los jóvenes que empiezan la universidad también necesitarán algunas vacunas.  Por esto, consulte con su proveedor médico para averiguar qué vacunas les falta completar”.    Las vacunas contra la gripe también se recomiendan para todas las personas de 6 meses de edad en adelante. La vacuna antigripal debería estar disponible a partir de septiembre.
 
Las vacunas son seguras y efectivas.   Estas ofrecen protección contra 16 enfermedades que pueden ser muy graves. Vacunar a sus niños también ayuda a proteger a otras personas como a los bebés, a la gente mayor y a aquellas que reciben quimioterapia. Cuanta más gente se inmunice en la comunidad, menos enfermedades habrá. 
 
El PHMDC ofrece vacunas gratis a todos los niños sin seguro médico, y a los que tienen Asistencia Médica o BadgerCare.  Llame al (608) 266-4821 para hacer una cita o si tiene alguna pregunta. Para más detalles en español.
 
Para una información más detallada en español sobre las vacunas para pre-adolescentes y adolescentes
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety