Aumenta la popularidad de los cigarrillos electrónicos y del JUUL entre los adolescentes

Tuesday, October 9, 2018 - 9:05am

Llegan en varios estilos diferentes, y con muchos nombres diferentes, pero un hecho es real: los cigarrillos electrónicos están ganando popularidad y tienen el potencial de enganchar a los jóvenes a la nicotina.

En septiembre, la Administración Federal de Fármacos declaró los cigarrillos electrónicos como una epidemia entre los jóvenes, y señaló que se han convertido en una tendencia casi prevalente y peligrosa entre los adolescentes. En el ámbito local, los funcionarios de salud están viendo la misma tendencia. De acuerdo con la Evaluación Juvenil del Condado de Dane del 2018, casi 1 de cada 5 estudiantes de secundaria se considera consumidor de cigarrillos electrónicos.

“Las políticas anteriores de salud pública han llevado a una disminución en el uso tradicional de cigarrillos entre los estudiantes de preparatoria, que descendió del 33% en el 2000 a un mínimo histórico del 3% en la actualidad”, dice Nina Gregerson, Coordinadora de Educación de PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado Dane). "Lo que es alarmante, sin embargo, es que el uso tradicional de cigarrillos ahora está siendo reemplazado constantemente por los electrónicos, que no están sujetos a las mismas regulaciones".

JUUL es el nuevo cigarrillo electrónico que se ha popularizado más entre la juventud. Ellos dicen 'JUULing' cuando están usando el cigarrillo. "JUUL es pequeño y se parece a una unidad flash USB. De hecho, los estudiantes locales han dicho que estos productos se ocultan fácilmente y se usan en las escuelas, y muchos estudiantes usan JUUL en aulas y baños sin ser atrapados. Los cigarrillos entregan una gran dosis de nicotina, que es altamente adictiva y puede dañar el desarrollo cerebral en los adolescentes ", dice Gregerson.

"Los jóvenes de mi edad definitivamente están usando JUUL. La mayoría de ellos se sienten presionados por sus compañeros para que lo prueben y continúan usando JUUL porque es discreto y es súper adictivo. Cuando se ve desde lejos, las personas no saben lo que es, puesto que se parece a un USB. Creo que esta es una de las principales razones por las que los jóvenes lo usan: pueden esconderlo de los adultos", dice un estudiante anónimo de preparatoria del Condado de Dane.

En mayo de este año, el personal de PHMDC envió una encuesta sobre el uso de cigarrillos electrónicos en la escuela a los directores, trabajadores sociales y coordinadores de AODA, y a las enfermeras de las escuelas medias y preparatorias del Condado de Dane.

  • Alrededor del 60% de los encuestados dijo haber confiscado un cigarrillo electrónico/ JUUL de los estudiantes al menos una vez.
  • Casi la mitad de los encuestados indicaron que aún no han proporcionado a su personal ningún tipo de educación o capacitación sobre los cigarrillos electrónicos y / o JUUL.
  • Todos los encuestados indicaron que les gustaría recibir recursos adicionales, capacitación, currículo, recursos para dejar de fumar o información sobre cómo actualizar el lenguaje de su política escolar del tabaco en las escuelas.

Incluido con la encuesta del PHMDC se envió un video producido para educar a los padres y al personal de las escuelas sobre los peligros de JUUL.

"Puesto que estos productos son tan discretos, estamos haciendo todo lo posible para educar al personal escolar sobre ellos. Tenemos la esperanza de que las escuelas tomen medidas para educarse a sí mismas, a los estudiantes y a los padres sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos y los JUULs. Cuanta más gente hable de ellos a los jóvenes, mejor. También esperamos que actualicen las políticas escolares del tabaco para incluir también los cigarrillos electrónicos", dice Gregerson. "Los planes futuros incluyen una encuesta de seguimiento para preguntar a las escuelas que apoyo necesitan para abordar este problema.

"Por el momento, no se conoce los efectos a largo plazo de estos productos porque son muy nuevos, pero lo que sí sabemos es que hay evidencia demostrada que los jóvenes consumidores de estos cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de cambiar a cigarrillos regulares en el futuro. Si bien usan cigarrillos electrónicos o cigarrillos regulares, no queremos tener otra generación adicta a la nicotina y a los derivados del tabaco", dice Gregerson.

Los jóvenes y adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos y tabaco que están listos y quieren abandonar el hábito, pueden llamar a la línea para Dejar de Fumar de Wisconsin al 1-800-Quit Now (784-8669) para recibir ayuda gratuita. También se debe tener en cuenta que los seguros públicos y privados pueden cubrir los costos de los medicamentos para dejar de fumar. Para saber qué medicamentos son, póngase en contacto con el doctor del paciente o la compañía de seguros.

PHMDC se compromete a ayudar a los padres y educadores a abordar este problema. Póngase en contacto con Nina Gregerson llamando al 608.243.0434 o ngregerson@publichealthmdc.com si tiene preguntas o quieren pedir asistencia.

Contacts

Category: 
Health & Safety