Ayuda gratuita para inscribirse en los seguros de salud

Tuesday, December 1, 2015 - 10:15am

Asistencia en la oficina de Salud Pública situada en East Washington Avenue

La inscripción abierta para planes de seguros del Mercado de Seguros Médicos (“Obamacare” o ACA, por sus siglas en inglés) comenzó el 1 de noviembre y termina el 31 de enero.  Estos son planes que se ofrecen a personas que no pueden obtener seguros asequibles a través del trabajo o seguros gubernamentales (como Medicaid o Medicare).  Durante este período de inscripción abierta, los residentes del Condado de Dane pueden comprar un seguro médico, informarse sobre los descuentos federales, reinscribirse en el plan del Mercado o actualizar su información. 
 
Muchas personas necesitan ayuda con el proceso de inscripción.  “Actualmente, muchas personas no saben que son elegibles para BadgerCare Plus o para ayuda financiera con las cuotas de los planes del Mercado”, dice Janel Heinrich, Directora del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane).  “Para ayudar a satisfacer estas necesidades, el PHMDC se complace en trabajar juntamente con Covering Wisconsin (Cubriendo Wisconsin o CWI, por sus siglas en inglés) y proveer un lugar fijo para ayudar con las inscripciones durante los próximos tres años.
 
Los especialistas ‘navegadores’ de CWI estarán en la oficina del PHMDC situada en la zona este de Madison, para ayudar gratuitamente a los clientes con la inscripción a los planes de seguros del Mercado y de BadgerCare Plus (Medicaid). La dirección de la oficina del PHMDC es: 2705 East Washington Avenue, justo encima de la Biblioteca Pública de Madison.
 
El horario durante el período de inscripción abierta es el siguiente:

  • Lunes, jueves y viernes de 9:00 am a 4:40 pm
  • Miércoles de 10:00 am a 6:00 pm

Se recomienda encarecidamente hacer una cita, pero si no se hace también se atenderá sin cita si el navegador está disponible.  Para programar una cita con un ‘navegador’ del CWI, por favor llame al (608) 261-1455. También hay ayuda en español y otros idiomas. 
 
Otros recursos de ayuda para la inscripción estarán disponibles también todo el mes de enero incluyendo algunos con horarios nocturnos y de fines de semana.  Para obtener más detalles sobre los lugares y eventos en el Condado de Dane y condados vecinos, llame al 2-1-1 (United Way) ó al CWI al 608-261-1455.  Asistencia en español (y otros idiomas) está disponible.
 
Si no necesita ayuda, puede inscribirse directamente al seguro médico del Mercado y solicitar los descuentos federales llamando al (800) 318-2596 o por internet (clic aquí)
 
Los residentes del Condado de Dane pueden recibir ayuda adicional con el pago de las cuotas del seguro a través del programa United Way Health Connect.  Para informarse llame al 2-1-1 (United Way).
 
También pueden inscribirse al BadgerCare Plus en cualquier momento del año llamando al:
(888) 794-5556 ó por internet (en español).
 

 
COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane (PHMDC) y Covering Wisconsin

 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety