Cómo invitar a la señora miseria a su cena festiva

Thursday, December 22, 2011 - 10:30am

Ignorar los consejos sobre la seguridad alimentaria tiene consecuencias desagradables

Los días festivos están muy cercanos, y aparte de las compras, estamos ya planeando las cenas familiares de la temporada. Desafortunadamente, estos acontecimientos traen la posibilidad de invitar a unos comensales microscópicos capaces de crear consecuencias muy desagradables para los amigos y familiares reunidos en torno de la mesa festiva.

Vamos a dar un vistazo a unos consejos literalmente asquerosos sobre cómo dar una gran bienvenida a estos pequeñísimos comensales, la cual asegurará que sus invitados humanos visiten con frecuencia el baño.

• Olvídese de todos los consejos que su mamá le dio acerca del lavado de las manos. Sin lavarse las manos, estas horribles bacterias pasarán de usted a la cocina, dándoles la capacidad de moverse libremente entre la comida cruda y la comida cocida.

• En cuanto a la limpieza de los platos, no se preocupe tanto. Puede colocar el montón de puré de papas calientes en la misma fuente que utilizó para el pollo crudo. Esto asegurará una visita de la infame aguafiestas llamada "Salmonella", la cual le quitará la presión de entretener a sus invitados que estarán ocupados con actividades alternativas tales como nauseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea.

• También puede dejar el pavo (u otro tipo de carne) en la mesa por mucho más que 2 horas. Esto permitirá confirmar ampliamente la teoría de los gérmenes. A una temperatura medioambiental, los microbios podrán multiplicarse felizmente a niveles suficientemente altos para enfermarle a usted y a todos los otros comensales.

• Tampoco preste ninguna atención a lo que dicen los libros de recetas sobre las temperaturas de cocción de carnes, especialmente si tiene mucha prisa. Así no tendrá que preocuparse de sus invitados puesto que saldrán a la busca del baño más cercano.

Esperamos que se dé cuenta de que este mensaje en tono de burla tiene un objetivo muy serio. Con toda la presión de los preparativos de los días festivos, es fácil despistarse y hacer cualquiera de errores extrañamente ilustrados arriba. La seguridad alimentaria es un tema muy serio, puesto que la falta de atención adecuada puede estropear realmente sus celebraciones. Entonces, tenga cuidado y disfrute esta temporada felizmente.

Para más información sobre las enfermedades de las comidas y medios para una seguridad alimentaria, vea:
http://espanol.hhs.gov/enes/dfoodsafety/

Para más detalles sobre el envenenamiento alimentario vea:
http://espanol.hhs.gov/enes/dfoodsafety/poisoning/index.html

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302