Con la primavera, llegan los mosquitos

Wednesday, May 24, 2017 - 8:54am

Cómo prevenir sus picaduras y enfermedades

Con la llegada de la primavera, las temperaturas más cálidas y la lluvia reciente, podemos esperar que los mosquitos empiecen a molestar. Sus picaduras pueden producir más que una comezón y pueden transmitir el virus del Nilo Occidental (VNO). Por eso es importante tomar algunas medidas preventivas para combatir los mosquitos.

La agencia PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) desempeña un papel en los esfuerzos de control de mosquitos mediante el monitoreo de los mosquitos causantes de enfermedades y en las medidas a tomar para controlarlos.

"Nuestro equipo monitorea las especies de mosquitos que llevan el virus del Nilo Occidental", dijo John Hausbeck, Supervisor de Salud Ambiental. "El virus se transmite a las aves y a las personas a través de picaduras de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental. Para medir la probabilidad de que el virus del Nilo Occidental infecte a las personas durante un año determinado, recolectamos información sobre la cantidad de cuervos y arrendajos azules muertos para monitorear la actividad del virus en nuestra comunidad. Si usted encuentra un cuervo o un arrendajo azul (blue jay) enfermo o muerto, le pedimos por favor que llame al 1-800-433-1610 para reportarlo".

Para ayudar a reducir la probabilidad de enfermedades transmitidas por mosquitos, la agencia PHMDC monitorea las poblaciones de mosquitos durante el verano y controla su actividad de cría, tratando las aguas en tierras públicas que contienen un alto número de especies de mosquitos transmisores del virus del Nilo Occidental. Mediante el tratamiento de las zonas de reproducción de mosquitos, se reduce también la cantidad de virus en circulación y las enfermedades que causan.

La gente puede reducir el riesgo de picaduras y de ser infectados con el virus del Nilo Occidental si se protegen contra los mosquitos y toman las medidas necesarias para reducir las áreas de cría de insectos en los patios de sus casas.

Con el fin de prevenir las picaduras de mosquitos:

  • Use camisas de manga larga y pantalones largos desde el atardecer hasta el amanecer que es cuando los mosquitos tienen más actividad.
  • Instale o repare las pantallas mosquiteras de las ventanas y puertas para que no entren los mosquitos de afuera.
  • Utilice repelentes de insectos aprobados por la EPA, siguiendo correctamente las instrucciones del producto.
  • Trate la ropa y el equipo con permetrina o compre artículos tratados con permetrina.

Para evitar que los mosquitos pongan huevos en agua estancada:

  • Una vez por semana, vacíe y limpie, voltee , cubra o elimine los recipientes que acumulan agua tales como macetas, canalones, cubos, cubiertas de piscina, comederos para mascotas, neumáticos, bebederos de pájaros, barriles de lluvia, y botes de basura.

Además del virus del Nilo Occidental, los mosquitos también pueden transmitir el virus Zika. "En diez años de monitoreo, nunca hemos encontrado las especies de mosquitos que transmiten Zika en nuestra área", dijo Hausbeck, "Seguiremos monitoreando a estas especies durante esta temporada de mosquitos".

Contacts: 
Category: 
Health & Safety