Datos Actualizados sobre la Influenza Novel A (H1N1)- 7 de mayo

Friday, May 8, 2009 - 4:13am

Reporte para Madison & el condado de Dane a las 3:00pm

Madison WI - El departamento de Salud Pública de Madison y el condado de Dane (PHMDC, por sus siglas en inglés) recibió hoy un informe sobre dos casos de influenza novel A (H1N1) o gripe porcina adicionales confirmados. A base de dichos casos, el número de casos confirmados en el condado de Dane ya son 7. Todos de estos casos son niños de edades
pre-escolares y escolares y vienen de las siguientes escuelas en el condado de Dane: Westside Elementary en Sun Prairie; Holy Cross Lutheran School, St. Dennis School, Cherokee Middle School y La Follette High School en Madison. Todos los niños afectados están en casa, y salud pública está monitoreando cada caso.

Se espera que todas las escuelas quedarán abiertas. Según los consejos de los CDC (centros de control y prevención de enfermedades) no es aconsejable cerrar las escuelas. "A base de nueva información sobre la intensidad de esta enfermedad las normas previas merecen revisión. La mayoría de los casos en los EE.UU. no han sido intensos y son comparables al nivel de intensidad de los casos durante la temporada normal de la gripe."

Las medidas primarias para reducir el contagio por influenza en las escuelas son - la rápida identificación de alumnos y maestros enfermos
- procurar que se queden en casa por 7 días después del inicio de síntomas o 24 horas después de que las síntomas ya no estén presentes
- haga la opción que sea el período más largo

Para ayudar a prevenir más transmisión de esta enfermedad:

• Lávense las manos y asegure que sus niños hagan lo mismo, con aún más frecuencia;
• Si tose, cúbrase la boca - y sería mejor usar la manga;
• Si un familiar muestra síntomas de la gripe, debe quedarse en casa sin contacto con visitadores. Llame a su médico. Si no tiene seguro médico, llame a Salud Pública de Madison y el condado de Dane a 266-4821. Una persona ya enferma debe quedarse en casa.

Los síntomas de este tipo de influenza -H1N1- son fiebre, tos, dolor de garganta, secreciones o congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Para más información acerca de escuelas y guarderías, y para los consejos más actualizados de los CDC, consulte a "School and Daycare Information" en nuestra página Internet a: www.publichealthmdc.com/H1N1News.

Si tiene más preguntas acerca de influenza H1N1, llame a 211, o a Salud Pública de Madison y el condado de Dane a 266-4821.

Para más información en español acerca de este brote, vea la página Internet siguiente: http://www.cdc.gov/H1N1flu/espanol/info-general.htm

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302