Dejando sus Niños o Mascotas en un Carro puede ser Fatal

Wednesday, June 9, 2010 - 10:25am

Las Temperaturas en un carro estacionado pueden subir rápidamente a niveles muy peligrosos

Con el cambio de estaciones, siempre tenemos que recordarnos de nuevas condiciones que no hemos visto desde hace tiempo. La llegada de tiempos veránales nos recuerda que nunca debemos dejar mascotas o niños en un carro.
Por ejemplo, durante un día de 93 grados, aun con una ventana media abierta, en interior de un carro dentro de 20 minutos, la temperatura puede superar 125 grados, y dentro de 40 minutos puede llegar a 140 grados. Estos niveles pueden ser fatales puesto que la tasa de aumento de la temperatura corporal de un niño es 3 a 5 veces más rápido en comparación con un adulto. A estas temperaturas, un niño o una mascota puede sufrir lesiones cerebrales o morir de sobrecalentamiento dentro de unos minutos.
Las señas de sobrecalentamiento para gente incluyen, piel caliente y seca (sin sudor), escalofríos, dolor de cabeza punzante y altas temperaturas corporales. Las señas del estrés de calentamiento en animales incluyen jadeos duros, ojos vidriosos, pulso rápido, mareos, vómitos y una lengua muy roja o morada. El sobrecalentamiento representa una emergencia médica seria para niños y adultos, y por eso, es necesario llamar al 911. Las mascotas con estos síntomas se deben llevar a un veterinario (o clínica de emergencia veterinaria) cuanto antes.
No es seguro ni saludable para el medioambiente dejar un niño o animal en un carro con el air acondicionado funcionando puesto que un motor que se paralice creará condiciones peligrosas.
La mejor protección contra este riesgo es simplemente NUNCA DEJAR UN NIÑO O MASCOTA EN UN VEHÍCULO. Dejando un niño o un animal en un carro lleva sanciones y costos emocionales devastadores. Durante días templados o cálidos, siempre es mejor dejar su mascota en casa, y llevar su niño consigo, aun cuando crea que el recado sería muy breve.
Si observe un niño dejado sólo en un carro, llame al 911 y quédese con el carro. Si observa una mascota sola, también llame al 911.
Según el Servicio Relacionado con los Animales de Salud Pública, la mayoría de los reportes de animales dejados en carros toman lugar en los estacionamientos de los grandes centros comerciales.
Para más información acerca de los efectos de calor en personas, consulte los enlaces siguientes:
http://www.cdc.gov/niosh/topics/heatstress/#_Heat_Stroke

http://www.publichealthmdc.com/family/safetyAndInjuryPrevention/document...

Para más información acerca del sobrecalentamiento en los animales, consulte el enlace siguiente:
http://vetmedicine.about.com/od/summerheathhazards/f/FAQ_heatstroke.htm

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Patrick Comfert, Animal Services, (608) 243-0309
  • Jeff Golden, (608) 243-0302