Demorando su Vacuna contra la Gripe puede dejarle con la Gripe

Thursday, January 20, 2011 - 8:53am

La Temporada de Influenza está Llegando Pronto

La presencia de la gripe se ve con fuerza a través de Canadá y en varios estados vecinos de Wisconsin. Las autoridades de Salud Pública están en previsión de su llegada rápida aquí en el Condado de Dane. Este quiere decir que ya no vale la pena demorar vacunarse menos que quisiera perder una semana de trabajo sufriendo las miserias de fiebres, tos y dolores musculares y de cabeza. Para personas mayores de edad, o con problemas del sistema inmunológico, y para niños jóvenes y personas con problemas crónicos de salud, estos síntomas desagradables pueden convertirse en riesgos muy serios de salud. Las personas con problemas pulmonares como el asma, y las mujeres embarazadas tienen riesgo más alto para hospitalización según nuestras experiencias durante el brote de la gripe H1N1 en 2009.

La buena noticia es que se puede evitar esta amenaza con una vacuna. Este año, la vacuna cubre H1N1 y dos otras cepas. Así se necesita sólo una vacuna para protegerse. Los centros de control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan que cada persona mayor de 6 meses de edad reciba su vacuna anual contra la influenza. Cada día que tarde le pone más al riesgo de ponerse enfermo de este virus desagradable.

Las vacunas están disponibles fácilmente en las clínicas locales, otros proveedores médicos, algunas farmacias y otras tiendas. Salud Pública de Madison y el Condado de Dane (PHMDC por sus siglas en inglés) tiene vacunas gratuitas para niños sin seguro médico mayores de 6 meses de edad.

Vea nuestra página Web al http://www.publichealthmdc.com/disease/immunizations/clinicsespanol.cfm para ver los horarios de nuestras clínicas.

Otros pasos para reducir el riesgo de infección incluyen
• Lávense las manos con frecuencia
• Póngase lejos de personas enfermas
• Conozca los síntomas de gripe - fiebre, tos, dolores (no incluye vómitos y diarrea)
• Quédese en casa cuando está enfermo - no transmita la gripe a otros
• Cuídese
o Descanse
o Tome líquidos
o Tome medicamentos que no requieren recetas para aliviar los dolores musculares (NUNCA se debe dar aspirina a los niños por el riesgo del síndrome Reyes, una enfermedad seria)

Hable con su médico o con una enfermera si la fiebre se mantiene alta o en el caso de problemas de respiración.

Para más información sobre la gripe, vea el enlace siguiente: http://espanol.cdc.gov/enes/flu/

Para más información sobre dónde se puede conseguir la vacuna en el Condado de Dane, llame al 2-1-1.

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302