Denuncia de recaudación fraudulenta

Tuesday, September 20, 2011 - 8:52am

Estafadores ponen mesas frente a los Wal-Mart del éste, oeste y Monona, y en la feria de Willy Street

Se han denunciado unas mesas de recaudación de fondos que supuestamente operaron en nombre del programa de la Mujer Sana (WWWP: Wisconsin Well Woman Program), situadas en frente de los almacenes Wal-Mart y en la feria de Willy Street, el pasado fin de semana. La agencia PHMDC (Salud Pública) que dirige este programa, informó al público que tanto PHMDC como WWWP jamás recaudarían fondos de esta manera, y que dichos esfuerzos deben considerarse fraudulentos. Se denunció esta actividad en la feria de Willy Street a la policía de Madison y se emitió un cargo de robo por estafa contra la persona operando la mesa.

El programa WWWP ha estado ofreciendo exámenes GRATIS del cáncer de seno a las mujeres elegibles desde 1994. El PHMDC es la agencia encargada de administrar este programa que sirve a más de 1,200 mujeres cada año.

Judith Howard, la supervisora del programa del PHMDC, dijo: "es triste y desagradable que se use el buen nombre y buen trabajo de este programa para recaudar dinero del público deshonestamente".

El programa WWWP provee exámenes gratuitos para la detección del cáncer del seno y del cuello uterino para mujeres con un seguro médico insuficiente o sin seguro. "Inscribirse en el programa es rápido y fácil, y se puede hacer con una llamada telefónica de 10 minutos", según Kari Sievert, coordinadora del programa WWWP. "Es una llamada que puede salvarle la vida". Estos exámenes se ofrecen en más de 25 clínicas participantes del Condado de Dane.

Para más información llame al (608) 242-6235 o consulte nuestra página web en español en: http://www.publichealthmdc.com/WWWP/espanol/.

Para más detalles sobre el reporte de la policía, consulte el enlace siguiente (en inglés): http://www.cityofmadison.com/incidentReports/incidentDetail.cfm?id=12537

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302