El Condado de Dane goza de buena salud en el ranking de Wisconsin

Wednesday, March 29, 2017 - 2:51pm

El Condado de Dane se clasificó en el séptimo lugar de los 72 condados en cuestiones de salud, según el reporte County Health Rankings (rankings de la salud de los condados) publicado hoy por la fundación Robert Wood Johnson (RWJF por sus siglas en inglés) y  el Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin (UWPHI por sus siglas en inglés).  Para ver los rankings vaya a: www.countyhealthrankings.org.
 
Los Rankings representan una foto instantánea y fácil de utilizar que compara la salud de casi todos los condados del país.  Los datos a nivel local permiten que cada estado pueda hacer comparaciones en más de 30 factores que influyen en la salud, incluyendo: educación, vivienda, empleo, tabaquismo, acceso a comida saludable y otros.

Según los Rankings, los cinco condados con la mejor salud en Wisconsin, comenzando con el más saludable son: Ozaukee, Kewaunee, St. Croix, Taylor y Washington.  Los cinco condados con la peor salud, comenzando con el menos saludable son: Menominee, Milwaukee, Sawyer, Adams y Washburn.
 
Los Rankings nos muestran que en el Condado de Dane, la tasa de tabaquismo adulto es la más baja, y la tasa de vacunación infantil completa es mejor que la tasa promedio estatal.  Sin embargo, las tasas de clamidia y de mortalidad en ancianos por caídas son más elevadas.
 
En respuesta a estas tendencias de datos, el PHMDC ha nombrado recientemente un especialista en intervención de enfermedades para aumentar la divulgación y la educación, y así disminuir las tasas de infecciones de transmisión sexual en el condado.  También mantenemos alianzas activas con las coaliciones comunitarias y con los servicios médicos de emergencia (EMS) centrándonos en el envejecimiento saludable y la prevención de caídas
 
“Estos son algunos ejemplos de cómo usamos los datos locales para ayudar a moldear nuestros enfoques y nuestras alianzas para mejorar la salud y el bienestar de toda la comunidad”, dice Janel Heinrich, directora de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane.
 
“Aquí en el Condado de Dane nuestro ranking de salud general del séptimo lugar, es bueno pero cuando miramos los datos de cerca, vemos que hay grandes sectores con malas condiciones y resultados negativos de salud para una serie de personas”, dice Heinrich.
 
“Hay muchos factores que conducen a estas condiciones y resultados incluyendo la inestabilidad económica, el racismo y la discriminación, y un acceso desigual a las oportunidades educativas y a los servicios de atención médica. Mirando más allá de los ranking, el hecho de reconocer estos factores y extraer información de los abundantes datos disponibles, nos ayuda a moldear nuestros enfoques y nuestras alianzas para mejorar la salud y el bienestar de toda la comunidad”, dice Heinrich.
 

 
Acerca de la Fundación Robert Wood Johnson
Durante más de 40 años la fundación Robert Wood Johnson ha trabajado para mejorar la salud y la atención médica.  Ésta trabaja con otros grupos para construir una Cultura Nacional de Salud que permita a todas las personas de los EE.UU. vivir una vida más larga y sana.  Para más información vaya a: www.rwjf.org (en inglés).  Puede seguir la actividad de la fundación usando Twitter en: www.rwjf.org/twitter  o Facebook en: www.rwjf.org/facebook.
 
Acerca del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin
El Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin promueve la salud y el bienestar de todos mediante el desarrollo y la evaluación de las intervenciones y la promoción de enfoques basados en la evidencia de políticas y prácticas a nivel local, estatal y nacional.  El Instituto trabaja en toda la gama de factores que contribuyen a la salud.  Éste como punto focal para un diálogo sobre salud y atención médica dentro de la Universidad de Wisconsin y más allá, y como coordinador de las partes interesadas, el Instituto promueve el intercambio de experiencias entre los académicos y los profesionales de los campos de políticas y prácticas.  El Instituto lidera el  trabajo de los County Health Rankings & Roadmaps y el Premio de Cultura de Salud del la RWJF.  Para más información, vaya a:  http://uwphi.pophealth.wisc.edu
 
 
 

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302
Category: 
Health & Safety