El Día Nacional de la Prueba del VIH

Monday, June 27, 2016 - 9:34am

El saberlo puede salvar su vida

Hoy, en honor al Día Nacional de la Prueba del VIH,  el PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane, le anima a hacerse la prueba del VIH (el virus de inmunodeficiencia humana).  El VIH es el virus que causa el SIDA. 
 
Una de cada ocho personas que contraen el VIH no saben que lo tienen. Los CDC (Centros para el  Control y Prevención de las Enfermedades) aconsejan que la prueba del VIH sea una prueba de rutina del cuidado de la salud, pero muchos norteamericanos (43%) nunca se han hecho la prueba o no se la están haciendo con la frecuencia recomendada.
 
“La prueba del VIH debería ser una conversación continua con su médico y con cualquier pareja que usted tenga.   Una comunicación honesta y abierta ayuda a usted y nuestra comunidad a mantenernos saludables,” según Karri Bartlett, supervisora de salud comunitario del PHMDC.
 
Más del 90 por ciento de los nuevos infectados por el VIH en los Estados Unidos podrían ser prevenidas teniendo una prueba de rutina y diagnosticando la infección en las personas que la tienen, y asegurándose de que reciban el tratamiento lo más pronto posible y de manera continua.  
 
En el 2015 en el Condado de Dane, 20 personas fueron diagnosticadas con el VIH, haciendo un total de aproximadamente 822 personas en el condado que actualmente viven con el VIH.  Hoy, una persona con el VIH puede tener una expectativa de vida normal y saludable y reducir en gran medida sus posibilidades de pasar el VIH a otras personas.
 
El mejor enfoque para el VIH es de prevenirlo.  Los conceptos básicos de prevención incluyen el uso correcto y consistente de condones, haciéndose las pruebas para las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y usando jeringas estériles.  Otra opción de prevención para aquellos en muy alto riesgo de contraer el VIH es el uso de profilaxis prexposición (o PrEP) – es un medicamento que su función es el de evitar que el virus se arraigue en su cuerpo.
 
Según la Ley de Asistencia Asequible, los planes de seguros médicos deben cubrir las pruebas del VIH.  Hable con su compañía de seguros o con su proveedor médico para aprender más sobre ello.  El PHMDC también ofrece pruebas gratuitas del VIH sin cita previa, dándole los  resultados muchas veces el mismo día.  Para más detalles y para ver el horario de la clínica en español.
 
Pruebas gratuitas junto con un amplio rango de servicios médicos y apoyo social se obtienen a través del AIDS Resource Center of Wisconsin (centro de recursos para el SIDA de Wisconsin - ARCW por sus siglas en inglés).  Para más información sobre estos servicios.  También puede llamarlos al (608) 252-6540.
 
Para más información en español sobre las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y la clínica de ETS del PHMDC, o puede llamar al (608) 243-0411.

Para más información sobre el Día Nacional de la Prueba del VIH en español
 

 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety