El Programa Clean Sweep para desechos domésticos peligrosos anuncia la apertura del sitio con un nuevo horario de invierno para el 2012

Thursday, January 26, 2012 - 9:55am

El programa piloto expande las posibilidades para una eliminación apropiada de estos materiales

El programa Clean Sweep (limpieza segura) para el reciclaje de desechos domésticos peligrosos estará abierto con un nuevo horario para el invierno. Éste es el primer esfuerzo para extender el programa fuera de su temporada normal. En reconocimiento de esto, el ejecutivo del Condado de Dane, Joe Parisi declaró que "El programa Clean Sweep ha sido un gran éxito al asegurar que muchos desechos innecesarios y peligrosos no terminen en el vertedero del condado. Estamos muy complacidos en anunciar esta expansión a los meses de invierno y animamos a que nuestros residentes se aprovechen de la oportunidad para utilizar este programa."

Paul Soglin, alcalde de Madison, añadió que "Es obvio que la producción de desechos peligrosos no está restringido a una sola estación del año. Me complace que se expanda el programa Clean Sweep porque no sólo elimina los materiales peligrosos de nuestras casas sino que también ayuda a mantener la integridad de nuestro medioambiente."

El Condado de Dane está haciendo esta prueba limitada durante el invierno con el horario siguiente:

Horario de invierno del 2012:
• del 1 de enero al 27 de abril
• de martes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Debido al hecho de que nuestro sitio está al aire libre, los servicios que podemos ofrecer durante este horario de invierno son limitados.

Cambios importantes del programa durante la temporada invernal:

• La tienda gratis de intercambio de productos (Product Exchange) NO estará abierta.

• NO aceptamos la pintura látex. (la opción para el invierno - es dejar que la pintura látex sobrante se seque completamente, y después tirarla a la basura)

• NO aceptamos productos limpiadores a base de agua ni otros productos que no son peligrosos y que pueden desecharse en el desagüe o la basura. (opción para el invierno: eliminarlos por el desagüe o en la basura apropiadamente, o guardarlos y traerlos a Clean Sweep en mayo para donarlos a nuestra tienda de intercambio)

Dirección: en la propiedad del
Dane County Highway Garage
2302 Fish Hatchery Road
Esquina de Fish Hatchery & Badger Road detrás del garaje de Dane County Highway Garage al lado norte de la propiedad
Teléfono: (608) 243-0368
www.danecountycleansweep.com

NOTA: Éste es un programa piloto y el horario de invierno de atención y los detalles de funcionamiento pueden ser alterados si es necesario. Por favor consulten nuestra página Internet para ver si hay cambios - www.danecountycleansweep.com.

El horario del programa Clean Sweep volverá a su operación normal y horario de verano en mayo de 2012:

Horario de verano de 2012 de martes a sábado
de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
del 1º de mayo hasta el 31 de octubre

El programa Clean Sweep da la oportunidad de deshacerse de materiales domésticos peligrosos sin costo alguno para los que viven en el Condado de Dane.

El programa de recolección para empresas pequeñas está abierto ahora todo el año
El programa de recolección para empresas pequeñas acepta materiales de éstas y de las entidades gubernamentales locales. Se aceptan estos materiales los jueves por la mañana con cita previa. Antes de llevar los materiales al sitio hay que hacer los preparativos necesarios con antelación. Hay un precio por libra para los materiales que se traen al programa. Recordamos a los dueños de negocios que necesitan dar tiempo suficiente para registrar los materiales y entregar un inventario de los materiales que se van a reciclar. Puede inscribirse vía el internet en: www.danecountycleansweep.com o puede llamar a Dave Radisewitz, coordinador del programa Clean Sweep, al (608) 243-0347.

El programa Clean Sweep también aceptará desechos agrícolas. El Departamento Estatal de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor subvenciona los gastos de eliminación para que los agricultores no tengan gastos y los negocios agrícolas paguen solamente la mitad de las tarifas de los negocios normales. Todos los agricultores y negocios agrícolas en el Condado de Dane están invitados a participar. La participación en el programa agrícola de Clean Sweep se hace sólo con cita previa y está abierto de martes a sábado. Puede inscribirse vía internet en: www.danecountycleansweep.com o puede llamar a Dave Radisewitz, coordinador del programa Clean Sweep, al (608) 243-0347.

La tienda de intercambio de productos ofrece productos utilizables y de alta calidad donados gratis. En el verano, se abrirá durante el horario normal.

Para más información sobre los programas de Clean Sweep, consulte nuestra página internet en: http://www.danecountycleansweep.com/espanol.aspx, o llame a nuestra línea informativa al (608) 243-0368.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302