El programa WIC de Salud Pública estrena una nueva iniciativa para los pagos de la compra

Monday, August 24, 2015 - 12:25pm

La tarjeta de débito eWIC simplificará la compra de alimentos

Desde hace 40 años el WIC, programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños, ha estado ayudando a las mujeres de bajos ingresos durante el embarazo y el postparto, y a sus niños menores de 5 años de edad en la compra de alimentos saludables y nutritivos.  WIC ha sido uno de los programas de éxito continuado contra la pobreza con la ventaja adicional de ahorrar de 2 a 3 dólares a la economía estatal por cada dólar gastado. Con el apoyo a la mejora de la salud de aquellos en riesgo hay menos costos sanitarios y se ahorra más dinero. 
 
Además de esta ayuda con los alimentos, WIC también provee evaluaciones de nutrición y salud, educación a las madres y familias, educación y apoyo a la lactancia materna, y conexiones importantes a otros servicios comunitarios y de salud pública.
 
A partir de este mes, el programa WIC cambia de los cheques de papel a una tarjeta de débito similar a la que se usa en el programa FoodShare.  Este sistema se llama eWIC y se instalará gradualmente en las tiendas y farmacias de todo el Condado de Dane.  Durante este período de transición, los cheques de papel también se seguirán aceptando hasta finales del 2015.  
 
La nueva tarjeta eWIC agrupará los beneficios de comida de todos los participantes de la familia en una sola tarjeta. Los clientes de WIC podrán comprar cualquier cantidad de alimentos de los beneficios mensuales disponibles en la tarjeta. Los clientes pueden saber el saldo de  beneficios mensuales y la fecha de vencimiento mirando el recibo de la tienda.
 
En la mayoría de establecimientos que aceptan WIC, la tarjeta eWIC permite que el sistema seleccione automáticamente los alimentos aprobados y no aprobados de WIC al escanear el código UPC del producto.  Esto hace que el proceso de pago sea más fácil y discreto para el cliente.  Algunas tiendas más pequeñas pueden necesitar que el cliente separe los alimentos aprobados de los no aprobados, requiriendo una compra separada. 
 
Nosotros en el programa WIC estamos muy contentos con esta innovación de eWIC, y estamos trabajando activamente para enseñar a las tiendas y a los clientes cómo usar del sistema.   WIC seguirá proveyendo regularmente educación sobre nutrición a los clientes de WIC, ya que esto es un elemento clave en la misión del programa WIC.  Aquellos que necesiten más información sobre este programa pueden llamar a la oficina de WIC al  (608) 267-1111.  Para más información sobre los beneficios y elegibilidad en español
 

 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety
Tags: 
WIC