El Reporte Anual sobre la Calidad del Agua Potable esta ahora a su disposición en Español

July 18, 2008

Madison- La Oficina de Servicio Publico de Agua tiene hoy en DIA el Reporte Anual sobre la Calidad del Agua Potable a su disposición en Español.

El reporte esta basado en los datos del ano 2007 que describe el origen del agua de grifo en Madison- de una fuente de agua bajo tierra - y que es lo que pueden hacer las personas que viven aquí para proteger y mantener la calidad y la cantidad de agua potable. También provee acceso a comunicación electrónica sobre recursos que están a disposición de las personas interesadas para reducir el uso de productos tóxicos en el hogar y practicas mejores en casa y en el jardín que ayudan a conservar agua.

Este Reporte en Español esta a su disposición en el formato PDF en la dirección electrónica de la Oficina del Servicio Publico de Agua www.ci.madison.wi.us/water/Documents/WaterQuality.Spanish.final.pdf
Así como también en documento impreso. Nuestros clientes también pueden recoger este documento en el Centro Hispano, o en nuestra oficina llamando al teléfono 266-4654.

Este reporte también detalla cuales son los contaminantes químicos que se han hallado en el agua en Madison. La mayoría de estos contaminantes químicos son elementos que ocurren naturalmente por la disolución del las rocas que conforman la fuente del agua bajo tierra. Estas sustancias no son peligrosas al nivel que han sido halladas, pero pueden causar problemas de carácter estético. Por ejemplo, los minerales que son duros tales como calcio y magnesio estos pueden dejar manchas o residuos en los platos o los accesorios de cocina o baño, lo que requiere que se use mas jabón para lavarlos y pueden causar sarro que pueden atorar cañerías y aparatos electrodomésticos tales como calentadores de agua y lavadores de platos. La mayoría de dueños de casa tienen un aparato de suavizar el agua para remover la dureza de esas substancias.

Este reporte provee una descripción breve o un vistazo a la calidad del agua en todos los pozos de agua en Madison. Si necesita información especifica de los pozos de agua que proveen el servicio a una dirección, en particular, les recomendamos a nuestros clientes que visite nuestra dirección electrónica: http://www.cityofmadison.com/water/ para que puedan obtener un reporte detallado de la calidad del agua.

Contact:
  • Gail Gawenda, Servició publico de Agua, 608:266-9129