Entrega anual de galardones de Salud Pública

Wednesday, May 6, 2015 - 10:02am

Personas y organizaciones recibirán honores por sus contribuciones significativas a la salud comunitaria

Dos personas y dos organizaciones recibirán honores en la ceremonia anual de galardones de Salud Pública del 2015 que se llevará a cabo el 6 de mayo a la 1:30 p.m. en los jardines botánicos de Olbrich, 3330 Atwood Ave. de Madison. 
 
Además, se dará un reconocimiento especial a las personas que han hecho esfuerzos extraordinarios en la preparación y respuesta frente al ébola en el Condado de Dane.  Estos premios anuales dan un reconocimiento a aquellos que han contribuido significativamente y demostrando un compromiso excepcional en mejorar la salud de nuestra comunidad.

Según Janel Heinrich, Directora de PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane): “Cada uno de los galardonados de este año ha respondido a la llamada del deber para crear aquí en Madison y el Condado de Dane, un lugar donde la oportunidad de estar sano sigue creciendo.  Me siento inspirada y honrada en esta ceremonia de Galardones de Salud Pública al apreciar la variedad y el alcance de estas actividades así como la visión, liderazgo y compromiso de los que las llevaron a cabo”. 
Las nominaciones para los galardones de Salud Pública fueron presentadas por una variedad de personas y organizaciones de la comunidad, y por el personal de Salud Pública. Durante la ceremonia, se destacarán las contribuciones específicas de cada homenajeado a la salud comunitaria. Los galardones serán otorgados por Paul Soglin, alcalde de Madison, y Joe Parisi, ejecutivo del Condado de Dane.  Los galardones de este año también destacan a aquellas personas que trabajan en primera línea para la preparación y respuesta contra el ébola tanto en el Condado de Dane como en el África Occidental.
 
Los galardones de este año son:
 
GALARDÓN AL LIDERAZGO:
David Gundersen, DDS, MPH,
Oral Health Coalition of Dane Co. and First Choice Dental
Por el liderazgo estratégico en la mejora de la salud oral de los residentes del Condado de Dane y para mejorar los sistemas de cuidado oral.
 
GALARDÓN A LA INTERCESIÓN (MEDIACIÓN):
 Covering Kids & Families - Wisconsin
Por los esfuerzos en la mejora de la salud y la reducción de  las disparidades, conectando las personas  con una cobertura de seguros médicos y ayudándolas a utilizarla eficazmente.
 
GALARDÓN AL LIDERAZGO:
Jason Garlynd, MS,
Vocational Horticulture Program at Oakhill Correctional Institution (Programa de Horticultura vocacional de la institución correccional Oakhill)
 Por el liderazgo y visión, facilitando la  conexión entre la justicia restaurativa y la producción de alimentos saludables.
 
Galardón al servicio distinguido
 Randall Brown, MD, PhD,
UW School of Medicine and Public Health Department of Family Medicine (Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, Depto. de Medicina Familiar)
Por el servicio distinguido a la comunidad en los esfuerzos colaborativos para prevenir la adicción y reducir los daños y la muerte por el uso de opiodes.
 
Reconocimiento especial:
Madison Fire Emergency Medical Services (Servicios de emergencia del Depto. de Bomberos de Madison);
Meriter-UnityPoint Health;
UW Hospital and Clinics; y
Marc Rosenthal RN,
Partners in Health & UW Medical Foundation (Socios en Salud y la Fundación Médica de la Universidad de Wisconsin)
Por los esfuerzos extraordinarios en la preparación y respuesta contra el virus del ébola en el Condado de Dane.

Para más detalles acerca de los galardonados, consulte el documento PDF adjunto (en inglés).
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety