Es hora de pensar en las vacunas escolares

Thursday, August 20, 2015 - 3:57pm

¿Están listos sus niños?

Las prisas del nuevo curso escolar ya están aquí.  El PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) pide a los padres que incluyan la actualización de las vacunas de sus niños en la lista de quehaceres antes del comienzo escolar.  Por ley estatal,  todos los estudiantes deben cumplir con los requisitos de vacunación pero éstos han cambiado para los niños que empiezan el kínder y el 6º grado. 
 
Las vacunas son seguras y efectivas.  Ofrecen una protección esencial para que el niño no se enferme y a la vez protege a otros que pueden tener el sistema inmunológico débil como los bebés, las personas mayores y algunas personas que toman ciertos medicamentos.  Proteger a su niño ayudará también a proteger a los demás. 
 
Los padres de los niños que empiezan el kínder están informados sobre los requisitos de vacunación durante su inscripción, y la mayoría de los pequeños ya han sido vacunados.   Sin embargo, la incorporación de una nueva dosis de la vacuna Tdap (tétano, difteria y tosferina) en los requisitos de los que empiezan 6º grado, revela que muchos de ellos no están al día con las vacunas requeridas.
 
En el 2014, más de la mitad de los que empezaron el 6º grado – 1,035 de los 1,750 -  no habían recibido la dosis requerida de la vacuna Tdap, un mes antes del comienzo escolar - dijo Sally Zirbel-Donish, coordinadora de servicios de salud para el MMSD (Distrito Escolar Metropolitano de Madison).  Hoy, 838 de los 1,951 nuevos estudiantes de 6º grado, no han recibido la vacuna Tdap a dos semanas del comienzo escolar.  Aquellos alumnos que no cumplan con el requisito de vacunas a mediados de octubre podrían ser excluidos de la escuela hasta que recibieran sus vacunas.
 
Durante el otoño,  las clínicas suelen estar muy ocupadas por el comienzo de la temporada de gripe y el número de citas para vacunas está más limitado.  ¡No se demore!  Llame ahora para hacer una cita y  asegurar que su niño de sexto grado se ponga al día con la vacuna Tdap. 
 
El PHMDC ofrece vacunas gratis a todas las personas sin seguro médico y también a los niños menores de 19 años con el seguro BadgerCare.  Llame al PHMDC al (608) 266-4821 para hacer una cita.  Para más información en línea
 
Para ver el historial de vacunación de un alumno del sexto grado, puede consultar el WIR “Wisconsin Immunization Registry” (Registro Estatal de Vacunación)  o ponerse en contacto con la clínica del niño.  Para consultar el WIR en línea.  Haga clic en el enlace “Public Immunization Records Access” (acceso a los archivos públicos de vacunación) y escriba la información pedida para acceder al historial del niño.  Este registro muestra la información de su historial de vacunación y las vacunas recomendadas para los residentes de Wisconsin.
 
Otras recomendaciones para los niños de 6º incluyen la vacuna contra la enfermedad  meningocócica para la prevención de una infección cerebral grave y la vacuna contra el VPH  (virus del papiloma humano) para la prevención de varios tipos de cáncer.
 
Empiece bien el año escolar asegurándose de que su niño tiene todas las vacunas al día.
 
Para más información en español sobre las vacunas

 
 

 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety