Exámenes Gratuitos para el Cáncer de Seno Disponibles

Wednesday, October 3, 2012 - 3:57am

La Detección Temprana es Clave para Mejorar Posibilidad de Recuperación

Octubre es el mes para hacer conciencia sobre el cáncer del seno, y por lo tanto es imperativo subrayar la importancia de exámenes de detección de cáncer del seno, incluyendo los análisis clínicos y la mamografía.

Aproximadamente una de cada ocho mujeres en los Estados Unidos serán diagnosticadas con cáncer del seno. Aparte del cáncer de la piel, el cáncer del seno es la forma más común de cáncer en las mujeres, también y no de menos importancia, la segunda causa de mortalidad en las mujeres es el cáncer del pulmón. Estas son las causas principales relacionadas con el cáncer en las mujeres. Mientras que el cáncer sea parte del historial médico de su familia, los riesgos son mayores, sin embargo la mayoría de casos del cáncer del seno ocurren entre mujeres que no tienen ningún historial familiar.

Según Kari Sievert, coordinadora del "Wisconsin Well Woman Program " (Programa Mujeres Sanas de Wisconsin - WWWP por sus siglas en inglés), "La buena noticia es que el cáncer del seno es tratable. La detección temprana le da a la mujer una gran posibilidad de una recuperación completa."
El WWWP, en colaboración con la organización "Susan G. Komen for the Cure South Central Wisconsin" proporciona exámenes y mamografías gratuitas a mujeres que carecen de seguro médico o seguros adecuados, y de edades y niveles de ingresos elegibles. Estos exámenes están disponibles en más de 25 clínicas locales. Durante el año 2011, WWWP pudo servir a 1204 mujeres en el Condado de Dane.

"Inscribirse en el programa es rápido y lo puede hacer por teléfono". Según Sievert, "Es una llamada que puede salvar su vida."

Para información en español consulte a nuestra página Internet a http://www.publichealthmdc.com/WWWP/espanol/ o llame al (608) 242-6235.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302