Exámenes gratuitos disponibles para la detección del cáncer de seno

Monday, October 10, 2016 - 8:35am

Octubre es el mes de concienciación del cáncer de seno

El cáncer del seno (mama) es uno de los cánceres más comunes y ocupa el segundo lugar como causa de muerte por cáncer entre las mujeres.   A pesar de que el diagnóstico precoz puede ayudar a crear mejores resultados, el acceso a la detección puede ser limitado entre las personas de bajos ingresos que carecen de seguro médico.
 
Para reducir las barreras en la detección y tratamiento precoz, el programa de la Mujer Sana de Wisconsin (WWWP, por sus siglas en inglés) ofrece gratis exámenes del seno, mamografías y otras pruebas de diagnóstico a las mujeres de 45 a 64 años (o menores de 45 años si hay problemas del seno) con ingresos y seguro limitados.  No es necesario ser un ciudadano de los Estados Unidos para aprovechar este servicio.
 
Hay exámenes disponibles en más de 35 clínicas participantes en los Condados de Dane y de Rock.
 
Según Kari Sievert, coordinadora del programa WWWP,   “Inscribirse en el programa es rápido y  sencillo, y se puede hacer por teléfono en sólo 10 minutos”. 
 
“Es importante saber cuándo hacerse la primera mamografía y con qué frecuencia debe hacerse el monitoreo,” dice Sievert.  “Tener la posibilidad de hablar con un médico sobre sus circunstancias personales, los factores de riesgo y las opciones de exámenes pueden cambiarle la vida.  Este mensaje tiene una importancia especial para las mujeres afro-americanas que tienden a ser evaluadas y diagnosticadas con menos frecuencia que las mujeres blancas y tienen un índice de mortalidad más elevado”.
 
El WWWP en colaboración con el Fondo Komen para Acceso a Tratamiento  (KTAF por sus siglas en inglés) patrocinado por la fundación Susan G. Komen,  ha  estado proporcionando exámenes gratuitos de cáncer de seno para las mujeres elegibles en los Condados de Dane y Rock desde 1994. Los programas WWWP y KTAF están administrados por el PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane), y sirven a más de 600 mujeres cada año. 
 
Para más detalles sobre estos examenes gratis en español  

Para más información en español, llame al (608) 242-6235.
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety