EXAMENES GRATUITOS PARA EL CÁNCER DE SENO DISPONIBLES

Tuesday, September 29, 2009 - 9:55am

La Detección Temprana es Clave para Mejorar Posibilidad de Recuperación

Octubre es el mes de conciencia sobre el cáncer del seno, y por lo tanto es importante subrayar la necesidad de recordar a todas las mujeres primero que la detección temprana mejorará mucho la posibilidad de recuperación y que segundo, hay exámenes gratuitos disponibles para mujeres elegibles.
El cáncer del seno es el tipo de cáncer más diagnosticado entre las mujeres aparte del cáncer de la piel, y del pulmón, y para mujeres es la causa principal de las mortalidades relacionadas al cáncer. Mientras que cuando el cáncer sea parte del historial médico de su familia, los riesgos al respeto son más elevados, sin embargo la mayoría de casos del cáncer del seno ocurren entre mujeres que no tienen ningún historial familiar. Según Kari Sievert, coordinadora del "Wisconsin Well Woman Program " (Programa Mujeres Sanas de Wisconsin (conocida por sus siglas en inglés WWWP), "La buena noticia es que el cáncer del seno es tratable. La detección temprana le da a la mujer una gran posibilidad de una recuperación completa."

Desde 1994, exámenes gratuitos para la detección del cáncer del seno para mujeres elegibles, habían sido provistos por el WWWP en colaboración con el "Treatment Access Fund" (TAF) (fondo pro acceso al tratamiento) patronizado por la fundación "Susan G. Komen for the Cure". El WWWP recibe fondos del departamento estatal de servicios de salud y con el TAF está dirigido por Salud Pública de Madison y el condado de Dane. Anualmente brinda servicios a más de 1,200 mujeres elegibles en el condado de Dane. El TAF también apoya a hombres elegibles con problemas relacionados al seno.
Los servicios incluyen, exámenes del seno en la clínica, mamografías y otras pruebas diagnósticas del seno.

El WWWP es un recurso inestimable para las mujeres a través del estado. Representa una oportunidad disponible a todas las mujeres para que tengan acceso a un chequeo anual a pesar de problemas con el seguro médico, o su habilidad de pagar.
Factores para determinar quién puede ser elegible:
• Edades entre 35-64 años (o para las que tengan menos de 35 años en caso de una preocupación en cuanto al seno,
• Si carece de seguro médico, o con seguro no adecuado para pagar chequeos anuales,
• Cumplir con las directrices siguientes en cuanto a ingreso:
Tamaño de familia Ingreso bruto familiar (anual)*
1 hasta $27,075
2 hasta $36,425
3 hasta $45,775
4 hasta $55,125
Agregue $9,350 para cada familiar adicional
*Ingreso neto para familias agricultores y auto empleados

"Inscribirse en el programa es rápido y fácil, y se lo puede hacer por teléfono en 10 minutos" según Sievert. "Es una llamada que puede salvar su vida."
Estos exámenes están disponibles en más de 25 clínicas participantes en el condado de Dane. Para información en español consulte a nuestra página Internet a http://www.publichealthmdc.com/WWWP/espanol/ o llame al (608) 242-6235.
-FIN-

COMUNICADO DE
SALUD PÚBLICA DE MADISON Y EL CONDADO DE DANE

Contacts: 
  • Kari Sievert, 608) 242-6392
  • Jeff Golden, (608) 243-0302