Información Actualizada acerca de H1N1 para Madison & el condado de Dane

Monday, October 26, 2009 - 6:08am

Informe a partir del 23 de octubre de 2009

A partir del lunes, 26 de octubre, el suministro de vacunas H1N1 del departamento de salud pública de Madison y el condado de Dane (PHMDC), será agotado. Después de lunes, todas las clínicas escolares serán suspendidas hasta nuevo aviso. Esperamos la llegada de nuevos envíos durante las próximas semanas pero no podemos predecir cuánto ni cuándo. Esperamos poder comenzar de nuevo las clínicas escolares en noviembre. Al corto plazo, es probable que la llegada de nuevas vacunas no será suficiente para las necesidades de la comunidad. Con la asesoría del departamento estatal de servicios de salud y de los hospitales y clínicas, hemos reenfocado a los grupos con necesidades más grandes para vacunaciones. Dichos grupos de enfoque especial durante este tiempo de escasez de vacuna son:

• Personal de servicios médicos y de emergencias con contacto directo con pacientes
• Mujeres embarazadas
• Los que viven en la misma casa con bebes menores de 6 meses (familiares y niñeras)
• Niños de 6 meses a 4 años de edad
• Niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad con tales condiciones médicas con riesgos más elevados para complicaciones relacionadas con la influenza

Al recibir nuevos envíos de vacuna, la primera prioridad del PHMDC será llevar a cabo clínicas de vacunas H1N1 para los grupos arriba mencionados que no tengan contactos médicos establecidos o que no puedan lograr acceso. El público será notificado en cuanto a la llegada de nuevos envíos de vacuna, y cuando y donde se llevarán a cabo las clínicas y a los grupos de primera prioridad. Cuando el suministro de vacunas sea más abundante, el PHMDC con sus socios, comenzará las clínicas escolares.

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302