Informe sobre las Clínicas de Vacunas de H1N1 de Salud Pública en el Alliant Energy Center

Friday, November 20, 2009 - 9:49am

Planes Generales para Vacunas Reportados

Durante las clínicas públicas de vacunaciones H1N1 realizadas el martes y miércoles de esta semana por Salud Pública de Madison y el condado de Dane (PHMCD por sus siglas en ingles), un total de 6,237 personas fueron vacunadas en el Exhibition Hall del Alliant Energy Center. El miércoles era el día más ajetreado con 5,085 personas vacunadas, dando un promedio de 600 personas por hora.
Los grupos elegibles vacunados ambos días eran:
1% - mujeres embarazadas
19% - niños de 6 meses a 4 años
10% - personas que viven con o cuidan a bebes menores de 6 meses
6% - niños con condiciones subyacentes
40%- adultos con condiciones subyacentes

54% de los inmunizados eran de Madison; 41% del condado de Dane fuera de Madison; y 5% fuera del condado de Dane. Gente vino de 25 comunidades en el condado de Dane y de 58 comunidades en Wisconsin fuera del condado de Dane. 8 personas vinieron de otros estados.

Las clínicas eran el resultado de una verdadera colaboración, con 150 de personal cada día representando una gran variedad de organizaciones. Más de 90 personal del PHMDC trabajó cada día, pero hasta cierto punto, todos los 170 miembros del departamento fueron involucrados en la planificación, ejecución y apoyo de este esfuerzo.

Además, el PHMDC quiere expresar su agradecimiento a las organizaciones siguientes por su apoyo y ayuda: el personal de Exhibition Hall del Alliant Energy Center, la policía y bomberos del Town of Madison y de la ciudad de Madison, el departamento de Sheriff del condado de Dane, la Cruz Roja Americana - sucursal Badger, el Home Health United, RTM Security y el Emergency Management del condado de Dane.

El PHMDC tiene 7,095 dosis de vacuna actualmente. El departamento planifica guardar una parte de esta cantidad para otras clínicas en el próximo futuro, y otra cantidad de vacuna será distribuida a los proveedores locales para que puedan aplicarla a los que más se necesiten.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302