Janel Heinrich es nombrada nueva directora de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane por el ejecutivo del condado y el alcalde de Madison

April 27, 2012

Heinrich es una dirigente experimentada en el desarrollo de coaliciones comunitarias con el fin de desarrollar e implementar recursos para mantener a la comunidad bien informada y sana

El ejecutivo del Condado de Dane, Joe Parisi, y el alcalde de Madison, Paul Soglin, han anunciado hoy (el 25 de abril de 2012) el nombramiento de Janel Heinrich como nueva directora de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane (PHMDC, por sus siglas en inglés). Heinrich sirvió como directora interina del departamento desde junio del 2011.

Heinrich ha sido una dirigente experimentada en el departamento, con experiencia en el desarrollo y administración de programas sostenibles para una variedad de temas relacionados con la salud así como en la formación de coaliciones comunitarias necesarias para aplicar los recursos que mantienen bien informada y saludable a nuestra comunidad.

"Janel Heinrich es una profesional consumada que hizo una labor excelente como directora interina del departamento," dijo el alcalde de Madison, Paul Soglin. "Espero trabajar con ella y su personal a medida que nos enfrentamos con la gran cantidad de retos supervisados por el PHMDC."

"Janel Heinrich ha tenido la experiencia de reunir varias coaliciones para proveer recursos importantes de salud pública para nuestra sociedad; muchos más recursos que cualquier entidad pudiera conseguir por si sola" dijo Joe Parisi. "Sus innovaciones y su dedicación para asegurar que los servicios estén disponibles a toda la comunidad ofrecerá un buen servicio a los que viven en el Condado de Dane."

Como directora de la división de Salud Comunitaria del departamento, Heinrich tuvo un liderazgo importante en el equipo responsable de coordinar la respuesta y provisión de servicios durante el brote de la gripe H1N1 del 2008. Recientemente, promovió un esfuerzo coordinado del departamento con hospitales locales para crear una evaluación global de las necesidades de salud de nuestra comunidad que lanzará a finales de este año. Los resultados de esta evaluación proveerán una instantánea de la salud de la comunidad, y se usarán para confeccionar una programación para ofrecer servicios de una manera más eficaz.

La visión de Heinrich para el PHMDC incluye la salud preventiva, la promoción de la equidad en salud, y la corrección de problemas de uso desproporcionado de los programas de salud por medio de ajustes en los servicios y más divulgación en las comunidades minoritarias. Heinrich es bilingüe inglés/español, y ha tenido mucha experiencia trabajando con las comunidades latinas; desarrollando programas para trabajadores de salud comunitaria, monitorización del cáncer del seno y contra el tabaquismo cuando trabajó en San Diego. También trabajó como voluntaria haciendo de intérprete en un centro de salud sin fines de lucro en Chicago.

Heinrich, como directora del PHMDC, tiene la responsabilidad de dirigir un departamento progresista que promueve el bienestar, la prevención de enfermedades para asegurar un medioambiente saludable. El trabajo en la división de Salud Medioambiental incluye la administración del programa Clean Sweep (eliminación de residuos peligrosos), servicios relacionados con los animales, el control de radón, la prevención de envenenamiento por el plomo y otros programas. La división de salud comunitaria incluye la divulgación de programas educativos, el acceso a vacunas, la prevención y control de enfermedades contagiosas, coordinación de cuidado prenatal, la monitorización de cáncer del seno y del cuello uterino. También está encargada de la División de Administración.

Dijo Heinrich "Es un gran honor haber sido seleccionada directora de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane por el ejecutivo del condado Parisi y el alcalde de Madison Paul Soglin. Tengo muchos deseos de continuar desarrollando las relaciones con nuestros socios comunitarios para tener un impacto positivo en la salud y bienestar de todos los ciudadanos del Condado de Dane".

Heinrich es licenciada de la universidad de Wisconsin-Madison, y la universidad estatal de San Diego. Tiene la maestría en Salud Pública y Promoción de Salud, y en Ciencias de Comportamiento, maestría en Estudios Latinoamericanos y la licenciatura en Relaciones Internacionales y Español.

A la espera de la aprobación final de la junta legislativa del condado y el consejo municipal de Madison, su sueldo inicial será de $111,000.

Contact:
  • Katie Crawley, Office of the Mayor, 608-266-4611
  • Casey Becker, Office of the County Executive