La coalición "Tobacco Free" de los condados de Columbia-Dane recibe una subvención del fondo "Transform Wisconsin"

Tuesday, July 24, 2012 - 8:34am

El proyecto llevará a cabo estrategias comprobadas para que las viviendas en el Condado de Dane con unidades múltiples estén libres de humo

La coalición "Tobacco Free Columbia-Dane" anunció hoy que ha recibido una subvención del fondo "Transform Wisconsin" que se utilizará para aumentar el número de viviendas libres del humo de tabaco en los apartamentos y otros tipos de residencias con unidades múltiples del Condado de Dane.

"Parece que ahora es un buen momento para empezar este diálogo sobre las viviendas libres del humo en el Condado de Dane", dijo Bev Jambois, presidenta de la coalición. "Estamos contentos por proveer un mayor acceso a viviendas sin humo, y mostrar a los administradores de propiedades la oportunidad económica increíble que proporciona el estatus de vivienda libre de humo".

La ayuda de 160,000 dólares es una de 30 subvenciones dadas por "Transform Wisconsin" a las comunidades de todo el estado en un esfuerzo de crear lugares más sanos para vivir, jugar y trabajar. Se invertirán unos 6.6 millones de dólares durante los próximos 26 meses con el objetivo de crear comunidades más sanas y reducir las enfermedades crónicas prevenibles. El fondo "Transform Wisconsin" está basado en la idea de que el aire libre de humo, el consumo de frutas y verduras frescas y los lugares seguros para jugar deben estar disponibles para todo el mundo. Ocho comunidades, incluyendo el Condado de Dane, están recibiendo subvenciones de "Transform Wisconsin" para promover la disponibilidad de viviendas libres de humo.

Los residentes de viviendas con unidades múltiples que permiten fumar pueden estar expuestos al humo de segunda mano que se filtra por los sistemas de ventilación y por las fugas y grietas de los techos, pisos y paredes permitiendo al humo pasar a las otras unidades.

"La oferta de viviendas libres de humo provee a los administradores de propiedades una buena oportunidad de marketing", según Ryan Sheahan, coordinador de la coalición. "Un estudio reciente indicó que un 72 por ciento de los alquiladores que mantienen sus apartamentos sin humo, pero que viven en residencias que permiten fumar, preferían un edificio que sea el 100 por cien libre de humo".

Además de atraer a nuevos residentes, esta política sin-humo también provee ahorros substanciales. En promedio, limpiar una unidad de fumadores cuesta de 2 a 3 veces más que una sin humos. Las políticas de viviendas libre de humo también reducen el riesgo de daños relacionados con los incendios provocados por fumadores, los cuales suelen causar pérdidas de unos 20,000 dólares por incendio.

Finalmente, el grupo también informó que las políticas sobre viviendas libres de humo son ya legales. Los administradores de propiedades pueden declarar toda la propiedad libre de humo, incluyendo los apartamentos y también los espacios al aire libre, si así lo desean.

"Esta es una oportunidad fantástica para crear una comunidad más saludable", dijo Jambois. "También es una oportunidad para los administradores de propiedades no sólo para proteger la salud de los residentes, sino también para ahorrar dinero y hacer que sus propiedades sean más rentables a largo plazo".

Para más información sobre las viviendas libres de humo, vea www.wismokefreehousing.com (en inglés). Si usted es un administrador de la propiedad que quisiera tener su propiedad libre de humo, comuníquese con la organización: Tobacco Free Columbia-Dane County Coalition llamando al (608) 242-6297.

El proyecto Transform Wisconsin llegará a más de 2.6 millones de residentes, casi la mitad de la población del estado. En todo el estado, las comunidades locales están haciendo esfuerzos para mejorar la salud mediante la capacitación de los individuos para que tomen decisiones más saludables y prevenir enfermedades crónicas. Las subvenciones de "Transform Wisconsin" están administradas por el Wisconsin Clearinghouse for Prevention Services (cámara de servicios de prevención) con fondos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través del Prevention and Public Health Fund (fondo de prevención y salud pública).

Para más información sobre las subvenciones de "Transform Wisconsin", y para inscribirse como un voluntario en este proyecto, vea: www.transformwi.com.

Para más información (en inglés) sobre la coalición Tobacco Free de los Condados de Columbia-Dane, vea
http://www.publichealthmdc.com/tfcdc/.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
DISTRIBUIDA POR LA TOBACCO FREE COLUMBIA-DANE COUNTY COALITION

Contacts: 
  • Ryan Sheahan, (608) 242-6297
  • Jeff Golden, (608) 243-0302