La gripe ha llegado y se está ensañando con los jóvenes y las personas de mediana edad

January 14, 2014

Deje de posponer la vacuna contra la gripe. ¡Vacúnese ya! Todavía no es demasiado tarde

Suele comenzar con una fiebre, o una sensación febril, con escalofríos, tos fuerte, dolor de garganta, con secreción o congestión nasal, fuertes dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga. Esta es una descripción de la influenza, mejor conocida como la gripe (gripa), y no es nada que desee adquirir o compartir con otra gente.  La gripe puede obligarle a perder aproximadamente una semana de trabajo o escuela, y le dejará en unas condiciones miserables. Ahora se está viendo que la cantidad de casos de gripe que requieren hospitalización está aumentando en el Condado de Dane.
 
En Wisconsin se han reportado 397 hospitalizaciones relacionadas con la gripe. El 67 por ciento de estas hospitalizaciones fueron de personas de 18 a 64 años. Del total de casos, 68 fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos, y 55 de estas personas afectadas se encontraban en el mismo rango de edades de 18 a 64 años.

Aquí en el Condado de Dane, según datos emitidos esta mañana (14/1/14) 75 personas fueron hospitalizadas por la gripe desde el 1 de octubre del 2013.  Un 56% de ellas tenían entre 18 y 64 años.
 
Parece ser que la cepa de gripe H1N1 está produciendo la mayoría de estos casos, pero en este momento es imposible predecir qué cepa va a ser la más común este invierno.  Y a pesar de que los jóvenes y las personas adultos de mediana edad son el blanco principal ahora, la gripe puede amenazar las vidas de los que son muy jóvenes y los de la tercera edad, así como aquellos que tienen otros problemas de salud.

La buena noticia es que la vacuna utilizada este año cubre H1N1 junto con otras cepas, y no es demasiado tarde para vacunarse. Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen.  Al vacunarse, usted también protege a los demás ya que no puede transmitir este virus tan desagradable.
 
La vacuna contra la gripe está ampliamente disponible.  Si tiene seguro médico, consulte con su clínica o farmacia.  Si no tiene seguro médico, el PHMDC tiene la vacuna disponible en sus clínicas.  Llame al (608) 266-4821 para hacer una cita.

Para más detalles sobre esta temporada de gripe en español

 Para mayor información sobre la enfermedad de la gripe en español
 
 

 
 
 
 
 

Contact: