La temporada de gripe ya llega pronto

Monday, December 7, 2015 - 3:58pm

Todavía no es demasiado tarde – ¡Vacúnese hoy!

¿Ha recibido ya la vacuna contra la gripe?  En caso de que piense que ya es demasiado tarde, debería considerar que mientras se sigan propagando los virus de la influenza, nunca es demasiado tarde para recibir la vacuna para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.
 
“Por lo general, la temporada de influenza tiene su período de mayor actividad entre diciembre y febrero,” dice Kate Louther, mánager de los programas de vacunación del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane).  “Invitamos a las personas que todavía no se han vacunado a que se vacunen ahora”.
 
Los que creen que la gripe no es peor que un resfriado fuerte deben saber que cada temporada, para millones de personas la gripe puede significar fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, fatiga, y pasar unos días terribles en cama. También quiere decir que cientos de miles de personas son hospitalizadas y decenas de miles de ellos mueren.  En Wisconsin, hasta este momento, la gripe ha sido responsable de 22 hospitalizaciones – pero es todavía temprano.  Durante la última temporada, hubo 411 hospitalizaciones en el Condado de Dane.    
 
Algunas personas tienen un riesgo más alto de sufrir graves complicaciones por la gripe, como la neumonía, que puede llevar a hospitalización e incluso la muerte. Esto también incluye a los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas de 65 años en adelante y las personas con ciertas afecciones médicas, como asma, diabetes o enfermedades cardíacas.
 
La vacuna contra la gripe ofrece una protección importante contra esta enfermedad.  Si bien la efectividad de la vacuna puede variar, los beneficios de la vacunación están muy bien documentados. Los estudios demuestran  que la vacunación puede disminuir la cantidad de casos de influenza, las visitas al médico, las ausencias al trabajo y a la escuela; y también puede prevenir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad.  Es por esto que los CDC recomiendan a todos de 6 meses de edad en adelante, vacunarse anualmente contra la influenza. La vacuna contra la influenza se puede suministrar en forma de inyección o espray nasal.  Lo más importante es vacunarse, y no necesariamente el tipo de vacuna que reciba. Si tiene preguntas sobre qué vacuna es mejor para usted y su familia, consulte con su médico u otro profesional de la salud sobre que vacuna sería la mejor para usted y su familia.
 
Para aquellos con alto riesgo de complicaciones, vacunarse contra la influenza (gripe) es especialmente importante.  También es importante vacunarse si usted cuida personas de alto riesgo, incluyendo los bebés menores de 6 meses porque son demasiados jóvenes para recibir la vacuna.   Haga clic para informarse más sobre estas condiciones de alto riesgo.
 
La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas recomendadas proporcionadas en la clínica, la farmacia o en el lugar de trabajo.  Llame a su compañía de seguros para saber qué vacunas cubren. 
El PHMDC ofrece vacunas GRATIS a todos que no tienen seguro médico. Llame al (608) 266-4821 hoy para programar una cita.  Se ofrecen servicios de intérprete. 
 
También hay cupones (vales) para vacunarse gratis en la farmacia Walgreens para aquellos sin seguro médico. Llame al (608) 266-4821 para pedir un cupón y se le enviara uno por correo.
 
Si ahora no tiene seguro médico, haga clic para obtener información sobre opciones de cobertura médica asequibles.

Haga clic para una información más detallada sobre la gripe de los CDC.

 No permita que la gripe estropee sus días festivos.  Vacúnese ahora.
 

 
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety