La temporada de la gripe ya ha llegado oficialmente a Wisconsin

Monday, December 8, 2014 - 2:14pm

No permita que la gripe le atrape - ¡Vacúnese ahora

Ahora que el crudo frío de invierno ha llegado, la gripe (influenza) ya empieza a asomar la cabeza. En el Condado de Dane ya ha habido unas cuantas hospitalizaciones causadas por la gripe, y se esperan más casos conforme avanza el invierno.
 
Vacunarse es la mejor manera de prevenir la gripe.  La vacuna de esta temporada cubre tres cepas de la gripe. A pesar de que la vacuna es menos efectiva de lo que se esperaba contra una de las tres cepas contenidas en la vacuna, todavía proporciona algo de ayuda para protegerse contra la enfermedad grave causada por este tipo de gripe.  Y protege bien contra los otros dos tipos de gripe restantes que pueden afectar a Wisconsin más adelante en la temporada.
 
La gripe suele comenzar con una fiebre, o una sensación febril y escalofríos.  A estos síntomas a menudo les siguen una tos fuerte, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares y corporales fuertes, dolor de cabeza y fatiga. Esta enfermedad es mucho peor que un mal resfriado y puede dejarle en cama por una o dos semanas sin poder ir al trabajo ni a la escuela.  La gripe puede ser mortal para los más pequeños, para los adultos de la tercera edad y para aquellos con una salud delicada.
 
 
Las mujeres embarazadas también corren un mayor peligro de enfermarse gravemente por la gripe debido a los cambios del sistema inmunológico, del corazón y de los pulmones causados por el embarazo.  Es más probable que las mujeres que contraen la gripe durante el embarazo requieran hospitalización y pueden tener un mayor riesgo de un desenlace fatal.  También hay más posibilidades de problemas graves para el bebé que viene, provocando un parto y un nacimiento prematuros.  

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen.  Al vacunarse, usted también protege a todos aquellos que no pueden ser vacunados.  La vacuna contra la gripe está ampliamente disponible.  Si tiene seguro médico, consulte con su clínica o farmacia.  Si una persona adulta no tiene seguro médico, el PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) tiene vacunas disponibles en sus clínicas.  Los niños sin seguro médico o con BadgerCare o Asistencia Médica también pueden recibir la vacuna contra la gripe en una de las clínicas del PHMDC.  Llame al (608) 266-4821 para hacer una cita. El PHMDC también pone la vacuna contra el MMR (sarampión, paperas y rubéola) y otras vacunas, gratis para los niños y adultos que sean elegibles.
 
Para más información en español sobre los programas de vacunación del PHMDC, haga clic aquí .
 
Para más detalles sobre esta temporada de gripe en español
 
Para mayor información sobre la enfermedad de la gripe en español
 
 
 

 
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety