La temporada de verano del programa Clean Sweep para la recogida de residuos domésticos peligrosos comienza el 1 de mayo del 2012

Monday, April 23, 2012 - 8:37am

Un tiempo y un lugar donde proteger nuestro medioambiente

¿Tiene usted cajas con pesticidas o disolventes en su garaje desde hace mucho tiempo? Si sus tareas de limpieza primaveral incluyen deshacerse de estos productos, tráiganlos a Clean Sweep. El programa Clean Sweep para el reciclaje de productos domésticos peligrosos comienza el horario de verano el martes 1 de mayo.

"Clean Sweep es un programa muy conocido que ayuda a prevenir el vertido de materiales peligrosos en nuestro medioambiente, alargando la vida funcional de nuestro vertedero," dijo Joe Parisi, ejecutivo del Condado de Dane. "Este verano, el condado quiere empezar la construcción de una instalación permanente que permita el funcionamiento de Clean Sweep durante todo el año para una mayor conveniencia de nuestros clientes.".

El alcalde de Madison Paul Soglin agregó: "Clean Sweep nos brinda una gran oportunidad no sólo para ayudarnos con la limpieza de primavera sino que también asegura que los materiales peligrosos no vayan a nuestros vertederos. Con la celebración del Día de la Tierra en el fin de semana, este aviso es aún más oportuno".

• Las horas normales de operación en la temporada de verano son de martes a sábado de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
• La dirección es: 2302 Fish Hatchery Road, esquina con Badger Road en Madison detrás del garaje de mantenimiento del Condado de Dane por el lado norte de la propiedad.
o Debido a las obras de la calle Fish Hatchery Road, por favor utilice la entrada de Badger Road.
• La temporada de verano se termina el sábado 31 de octubre del 2012.
• Recuerde que es ilegal dejar los materiales en el lugar cuando está cerrado y puede resultar en una multa de $2000.

El programa Clean Sweep da la oportunidad de deshacerse de materiales peligrosos del hogar y este servicio es completamente gratis para los que viven en el Condado de Dane. El programa de intercambio es una tienda que ofrece productos gratis de alta calidad donados por los participantes de Clean Sweep.

El programa de Recolección para Empresas Pequeñas acepta materiales de las empresas pequeñas y de entidades gubernamentales locales. Se aceptan estos materiales de martes a sábado por la mañana sólo con cita previa durante todo el año. Antes de llevar los materiales al sitio, hay que hacer unos preparativos con anterioridad y pagar por libra los materiales que se traen al programa. Se recuerda a los dueños de negocios que necesitan dar tiempo suficiente para registrar los materiales y entregar el inventario de materiales que se van a reciclar. Puede inscribirse vía internet en www.danecountycleansweep.com o llamando a Dave Radisewitz, coordinador del programa Clean Sweep, al (608) 243-0347.

Clean Sweep también acepta residuos agrícolas. Una subvención del Departamento Estatal de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor cubre los gastos totales de eliminación para los agricultores. Las empresas agrícolas sólo pagan la mitad de las tarifas normales que se aplican a los negocios. Todos los agricultores y negocios agrícolas en el Condado de Dane están invitados a participar. La participación en el programa agrícola de Clean Sweep se hace sólo con cita previa de martes a sábado por la mañana durante todo el año

Para más información sobre los programas de Clean Sweep, por favor vea nuestra página internet en http://www.danecountycleansweep.com/espanol.aspx, o llame a nuestra línea informativa al (608) 243-0368. Permítanos ayudarle a mantener un medioambiente limpio y sano en Madison y el Condado de Dane.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302