Las mujeres embarazadas deben evitar viajar a las zonas afectadas por el Zika

Monday, December 19, 2016 - 9:06am

Todos los viajeros deben tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquito

Como que muchas personas en Wisconsin están haciendo planes para escapar del invierno, es importante revisar las recomendaciones actualizadas de viaje y planificar en consecuencia.
 
A pesar de la disminución de noticias de cobertura nacional, el Zika, un virus principalmente transmitido por las picaduras de mosquitos, sigue siendo una amenaza muy actual. A pesar de que los síntomas del virus suelen ser leves en la mayoría de los casos, se sabe que la infección del Zika en las mujeres embarazadas puede causar defectos de nacimiento graves.  Las mujeres embarazadas y las que intentan quedarse embarazadas no deberían viajar a una zona afectada por el Zika.  Para ver un mapa de las zonas afectadas.
 
La transmisión del virus del Zika también puede ocurrir cuando se tienen relaciones sexuales sin protección con una persona infectada por el Zika.  Al regresar de un viaje, las mujeres deben utilizar condones y control de natalidad por ocho semanas, y los hombres deben usar condones por 6 meses para evitar la transmisión del virus.  Las mujeres con una pareja masculina que han viajado durante los últimos seis meses deben usar anticonceptivos para evitar el embarazo.  Estas pautas deben aplicarse siempre aunque no se tengan síntomas.
 
“Hasta el momento, catorce personas del Condado de Dane han sido diagnosticadas con el virus  Zika, -- todas ellas viajaron al extranjero. Si usted va a viajar a una zona afectada por Zika, es importante tomar precauciones para prevenir las picaduras de mosquito y usar siempre protección cuando tenga relaciones sexuales para reducir la propagación del virus,” dice Amanda Kita-Yarbro, epidemióloga del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane).
 
Precauciones para prevenir las picaduras de mosquito incluyen: usar ropa protectora, usar repelentes de mosquitos y redes mosquiteras.  Las precauciones se deben tomar durante todo el día porque los mosquitos portadores del Zika son picadores diurnos.
 
“Siempre es buena idea consultar a una clínica de viajeros cercana y el sitio web de los CDC -   con bastante antelación antes de salir al extranjero para consejos sobre cómo mantenerse sano durante y después del viaje,” dice Kita-Yarbro.
 
Los viajeros que regresan con síntomas de la enfermedad deben comunicarse con su proveedor médico para informarles cuándo y dónde viajaron, y discutir qué tipo de prueba deben hacerse para el Zika.
 
Para más información en español sobre los esfuerzos del PHMDC para manejar el Zika.
 
Para una información detallada en español sobre el Zika de los CDC.

El PHMDC seguirá informando al público sobre nuestros esfuerzos de monitoreo del virus cuando se disponga de nueva información.
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety
Tags: 
Zika