Los controles de cumplimiento muestran una disminución en las ventas de productos de tabaco a jóvenes

Tuesday, February 13, 2018 - 8:24am

Cada año, PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) realiza controles de cumplimiento inesperados a vendedores de tabaco en Madison y el Condado de Dane donde jóvenes menores de edad, bajo la supervisión del personal de Salud Pública, hacen el intento de comprar productos de tabaco y nicotina. Según la ley de Wisconsin, los menores de 18 años no pueden comprar cigarrillos ni productos de nicotina, incluyendo cigarrillos electrónicos o derivados del tabaco. Este programa de verificación del cumplimiento forma parte del programa “Wisconsin Wins”, un programa de control del tabaco basado en la evidencia y financiado por el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin.

En 2017, se realizaron 182 verificaciones de cumplimiento en el Condado de Dane (excluyendo Madison) para la venta de productos de tabaco y nicotina a menores de edad. Se inspeccionaron una variedad de negocios: estaciones de gas, tiendas de conveniencia, departamentos, supermercados, licorerías, bares, restaurantes, tiendas de tabaco y de vapeo, farmacias, boleras, clubs de campo y campamentos. Los controles de cumplimiento dieron como resultado siete ventas de productos de tabaco o nicotina a los jóvenes, dando una tasa de ventas del 4% al condado (excluyendo a Madison). Esta es significativamente menor que la tasa de ventas del 2016, que rondaba el 20%.

Para Madison, se realizaron 138 comprobaciones de cumplimiento en 2017. Las inspecciones dieron como resultado 18 ventas de tabaco o nicotina a los jóvenes, lo que le dio a la Ciudad de Madison una tasa de ventas del 13%. Esta es una disminución del 6% respecto al año anterior 2016.

Este año, los inspectores, de entre 16 y 17 años, que llevaron a cabo los controles de cumplimiento nacieron en los años 2000 o 2001. Esto puede ser un factor del por qué vimos una caída dramática en las ventas este año. A pesar de que en la identificación del menor de edad se dice la fecha en que cumple 18 años, el cálculo matemático involucrado para identificar la edad de los nacidos en 2000 o 2001 no es demasiado difícil. Además, el simple hecho de que nacieron en una década diferente de la edad para el consumo de alcohol, podría ser la primera señal de alerta para algunos vendedores.

Otro factor que podría haber contribuido a la reducción de las ventas de productos de tabaco o nicotina podría ser el aumento en la capacitación adecuada de los empleados. En respuesta a las altas tasas de ventas de 2016, el personal de Salud Pública aumentó la promoción para la capacitación “Wisconsin Tobacco Check” en línea. "En el 2016, tuvimos la tasa de ventas más alta tanto en la ciudad como en el condado. Estaba claro que los vendedores minoristas no recibían la capacitación adecuada sobre ventas de tabaco o nicotina. Animamos a los empleados y dueños de negocios a completar la capacitación gratuita “Tobacco Check” en línea, y muchos completaron y obtuvieron la capacitación en 2016 ", dijo Nina Gregerson, especialista de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane. "Desde el lanzamiento de la capacitación en línea actualizada de “Wisconsin Tobacco Check”, aproximadamente un tercio de todos los minoristas del condado de Dane se han conectado, han activado su tienda y han hecho que el personal completara la capacitación en línea. La promoción continuada de esta capacitación es gratuita y seguirá durante todo el 2018".

Un cambio importante en el 2018 es el aumento de la multa para las empresas que venden productos de tabaco o nicotina a los menores en Madison. La multa ha pasado de $73.60 a $155.50 para las empresas que infringen la ley y venden a menores. La citación para los empleados se mantiene en $73.60, con énfasis en completar el entrenamiento: Tobacco Check”.

El tabaco sigue siendo la principal causa prevenible de muertes y enfermedades en Wisconsin y en todo el país. Reducir el acceso de los jóvenes a los productos de tabaco y nicotina sigue siendo una prioridad para garantizar que una nueva generación no comience la adicción a la nicotina de por vida.

Contacts: 
Category: 
Health & Safety