Los Galardones Anuales de Salud Pública se Entregan el 11 de Abril

Monday, April 11, 2011 - 5:20am

Nueve Individuos y Organizaciones Reciben Honores

Nueve individuos y organizaciones recibirán honores durante la ceremonia de los Galardones Anuales de Salud Pública que se llevarán a cabo hoy, lunes 11 de abril, a la 1:30 de la tarde en el centro comunitario Warner Park Community Recreation Center, 1625 Northport Drive, Madison. Estos premios reconocen aquellos que han contribuido significativamente a la salud pública demostrando un compromiso excepcional en su mejoramiento.

"Durante estos tiempos difíciles, la protección de la salud de la comunidad es más importante que nunca. Hoy, honramos aquellos que han hecho contribuciones significativas," según el Dr. Thomas Schlenker, Director de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane.

Las nominaciones vinieron de una variedad de individuos y organizaciones en la comunidad y del personal de Salud Pública. Durante la ceremonia, este personal destacará las contribuciones específicas a la salud comunitaria de cada homenajeado. Los oficiales de la ciudad de Madison, del Condado de Dane y el personal de Salud Pública otorgarán estos galardones.

?
Lista de los Ganadores de los Galardones Anuales de Salud Pública 2011:

Galardón a la intercesión (mediación)

Luis & Lupita Montoto y Diego Campoverde,
La Movida Radio, Voz Latina Newspaper

Por su compromiso de proveer cobertura informativa en temas y servicios de salud pública a la comunidad latina a través de su radio y su periódico.

Galardón al Servicio Destacado

Community GroundWorks (previamente Friends of Troy Gardens)

Por el desarrollo sostenible de la tierra, mejoramiento de la seguridad alimenticia, y la provisión de programas educativos sobre huertas, preparación de comidas, nutrición y medioambiente.

Galardón al Liderazgo

Ed Ruckriegel, Mariscal del Depto. de Bomberos de Madison

Por el liderazgo en la prevención de accidentes mediante la información y el fomento de la ordenanza de Madison que requiere alarmas de humo, y otros programas de prevención incluyendo inspecciones de los asientos de niños en carros, Safety Saturday (Sábado Seguro) y Safety Town.

Galardón al Liderazgo

Lisa Bell, RDH, MPH
Directora Ejecutiva, Madison Dental Initiative

Por impulsar, implementar y servir como voluntaria en Madison Dental Initiative, que proporciona cuidado dental gratuito en el albergue para los sin techo del Salvation Army.

Galardón a la Colaboración

Southwest Community Organizing Committee

Por unir cuatro vecindarios del suroeste de Madison para mejorar la salud y la seguridad de los residentes mediante la participación en la organización comunitaria y la acción colectiva.

Galardón a la Colaboración

Cate Ranheim, MD
Meriter Medical Group, Meriter Foundation

Por el diseño y puesta en práctica del programa "Helping Educate and Link the Homeless" (Ayuda con la educación y las conexiones para las personas sin techo - HEALTH, por sus siglas en inglés). Es un programa de divulgación de salud que reduce las barreras en el cuidado médico para los sin techo o que viven en viviendas provisionales.

Galardón a la Prevención

Jeff Maurer, Manager General del Fresh Madison Market

Por trabajar y proporcionar recursos al Club "Boys and Girls" del Condado de Dane para cambiar el entorno alimentario dando alternativas más saludables que los alimentos fritos y grasosos, como comida a la parilla con menos grasa.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302