LOS MOSQUITOS: INFORME ACTUALIZADO

Friday, June 27, 2008 - 7:18am

Evitando Picaduras durante "Rhythm & Booms"

COMUNICADO CONJUNTO DE
La División de Parques de la ciudad de Madison y Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Madison WI - el 27 de junio, 2008 - Se espera la asistencia de más de 250,000 personas en Warner Park para la celebración pirotécnica Rhythm and Booms este sábado. Debido a las lluvias e inundaciones fuertes recientes, la población de mosquitos ha alcanzado a un nivel sumamente alto. Esfuerzos de monitorización por Salud Pública de Madison y el Condado de Dane con el Departamento de Entomología Médica de la universidad de Wisconsin, muestran un aumento dramático en la población de mosquitos.

Antes del aumento actual, las trampas utilizadas para dicha monitorización estaban captando menos de 50 mosquitos por trampa cada noche. La monitorización realizada esta semana (lunes y martes 24 a 25 de junio) tuvo un rendimiento de 3,750 por trampa. Después de las inundaciones del otoño pasado, las trampas tuvieron un rendimiento promedio de 200 mosquitos cada noche.

Esta monitorización reveló también que la mayoría de los mosquitos enredados eran del tipo común de aguas de inundaciones (Aedes vexans). Mientras que este tipo suele picar a los humanos, lo bueno es que esta especie no se considera generalmente un portador del virus de Nilo Occidental.

Los números de dicho tipo portador (Culex spp.) son bajos. Aun cuándo el riesgo de picaduras por este tipo es bajo, es importante que todo el mundo tome medidas adecuadas para prevenir las picaduras. Dichas precauciones no sólo bajarán los riesgos pequeños de contraer el virus de Nilo Occidental, sino que aumentarán también la calidad de su tiempo celebrando el cuarto de julio.

Las medidas de control de mosquitos adultos por medio del rocío fueron suspendidos hace años porque las preocupaciones sobre la exposición a pesticidas superaron los beneficios (que son de corto plazo). Por eso, es muy importante tomar responsabilidad personal de tomar tales medidas debidas para protegerse como el uso de repelentes y de ropa protectora.

Vea el enlace siguiente para información más detallada sobre el manejo de mosquitos: http://www.cityofmadison.com/news/view.cfm?news_id=943

La ciudad de Madison y los organizadores de Rhythm and Booms desean que todo el mundo disfrute la celebración, y que lleguen preparados para los mosquitos y para condiciones de césped húmedas y mojadas en Warner Park.

Para una lista práctica de recomendaciones acerca de que es bueno traer o dejar en casa, vea este enlace: www.rhythmandbooms.com

-FIN-

Contacts: 
  • John Hausbeck (Salud Pública), (608) 243-0331
  • Laura Whitmore (División de Parques) , (608) 266-5949
  • Jeff Golden, (608) 243-0302