Los Servicios Relacionados con los Animales - Salud Pública responde a la situación referente a la salud de los caballos

Tuesday, May 8, 2012 - 6:12am

Esfuerzos para asegurar la salud y protección de los caballos

Los Servicios Relacionados con los Animales, una sección de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane (PHMDC, por sus siglas en inglés) ha estado trabajando con la dueña de los caballos en la aldea de Oregón desde febrero. Desde entonces, se han llevado a cabo muchas visitas a la propiedad para evaluar la condición de los caballos y para trabajar con la dueña para mejorar el bienestar de ellos.

Desde el lunes, 7 de mayo de 2012, el PHMDC ha estado facilitando la entrega voluntaria de casi la mitad de los caballos que había en la propiedad. Estos caballos han sido trasladados a otros lugares donde recibirán el cuidado apropiado y un seguimiento continuado. El PHMDC sigue trabajando con la dueña para encontrar nuevos sitios para el resto de los caballos. Los caballos que ya han sido entregados voluntariamente incluyen los que se encontraron con peores condiciones de salud. El PHMDC requerirá que un veterinario haga visitas a la propiedad para llevar a cabo evaluaciones médicas a los caballos restantes.

Mientras que sigue promoviendo y coordinando la reubicación de los animales restantes, el PHMDC está preparando una serie de directrices para la dueña de estos animales para asegurar la seguridad y el bienestar de los caballos que permanecen en la propiedad.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302