Lucha contra la Hipertensión Arterial en las Barberías

Tuesday, May 24, 2011 - 6:22am

Proyecto Piloto Enfocado en esta Amenaza de Salud de los Hombres Afroamericanos

Una asociación entre Salud Pública (PHMDC, por sus siglas en inglés) y la escuela de enfermería de Edgewood College, ha creado una iniciativa comunitaria innovadora para promover la detección de la hipertensión arterial (alta presión sanguínea) en los hombres afroamericanos. Dos barberías cuyos propietarios son afroamericanos están participando en este proyecto piloto para fomentar estos chequeos.

Las barberías participantes son "JP's Hair Design", ubicada en 584 Grand Canyon Drive, al oeste de Madison, y "Style and Grace," la peluquería afro-americana más antigua de Madison ubicada en 1610 Gilson Street al sur de Madison. El señor Clarence Brown, un peluquero de "Style and Grace," fue entrenado para llevar a cabo los chequeos y referir a los hombres evaluados a una atención apropiada si lo necesitaran.

En "JP's Hair Design" que tiene un local más grande, una enfermera de Salud Pública o una estudiante de enfermería realizan los chequeos y recogen datos de los participantes sobre otros factores de estilo de vida que puedan influir en la hipertensión y la salud cardiovascular.

El propietario de "JP's Hair Design", Jeff Patterson, fue aprendiz del propietario de la otra peluquería "Style and Grace," Míster Smitty, que todavía está cortando pelo a la edad de 86 años. Ambos están claramente comprometidos con algo más que su negocio, como lo demuestra su participación entusiasta en este proyecto piloto.

Al final de las 12 semanas del proyecto piloto, los resultados se compartirán con los dueños de las barberías y sus clientes, el PHMDC y los otros participantes. Los resultados se utilizarán para ayudar a guiar futuros esfuerzos en la reducción de esta carga de salud que afecta de forma desproporcionada a los hombres de la comunidad afroamericana.

El proyecto se comenzó la última semana de abril y seguirá hasta mediados de julio.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302