Manténgase Fresco y Sano

Tuesday, July 31, 2007 - 11:33am

Precauciones Durante el Calor Extremo

Un comunicado conjunto del
The Dane County Department Of Emergency Management (el Departamento de Administración de Emergencias del condado de Dane)
KATHY M. KRUSIEC, Directora
(608) 267-1591
y El Departamento de Salud Pública de Madison y el condado de Dane Thomas L. Schlenker, MD MPH, Director

Madison, WI 31 de julio de 2007 ---El Departamento de Salud Pública de Madison y el condado de Dane en colaboración con el Departamento de Administración de Emergencias del condado de Dane quieren promulgar que los medios de comunicación avisen al público con frecuencia de las precauciones que se pueden tomar para su propia protección y la protección de sus vecinos durante el tiempo predicho de extremo calor y humedad.

Según el Servicio Nacional De Meteorología, durante el próximo fin de semana, se predicen temperaturas elevadas (más de 90 grados F.) con altos niveles de humedad. El público debe darse cuenta de las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar las enfermedades relacionadas con el calor.

La mejor protección --- ¡Manténgase Conciente!

• Monitoree su consumo de alimentos y agua y sus actividades físicas, puesto que así se reduce la posibilidad de una enfermedad relacionada con el calor.
• Hidrátese. Agua es lo mejor. Le cuesta a su organismo más tiempo para absorber las bebidas con cafeína y azúcar y las bebidas alcohólicas, y por eso, es preferible no hidratarse con dichas bebidas.
• Evite las comidas y meriendas pesadas y grasosas.
• Debe estar consciente de la cantidad e intensidad de sus actividades físicas, se las realicen adentro y afuera.
• Debe usar ropa de colores claros, de tela liviana, sobreros y loción protectora.
• "Si usted tiene sed, será lo mismo para su mascota."
• Debe estar consciente de la condición de familiares y vecinos, especialmente ellos que están en condiciones frágiles de salud. Haga contacto directo o por teléfono.
• Nunca deje nadie solo en su carro, incluyendo las mascotas. Las temperaturas en los vehículos pueden aumentar rápidamente a niveles fatales.
• Mantenga fresca sus espacios residenciales. Cuando las temperaturas suben a 95°F o más, utilicen los ventiladores de tal manera para que saque el aire caliente del espacio en vez de traer adentro al aire caliente.
• Los infantes y niños chiquitos son más susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor que los adolescentes y adultos.

SI NECESITA AYUDA QUE NO SEA DE EMERGENCIA, llame al centro de asistencia del United Way "211".

Marque 2-1-1 desde cualquier teléfono de conexión directa en el condado de Dane.
Si se usa un celular, marque al 608 / 246-4357 (HELP)

Este servicio es un recurso informativo excelente sobre el calor, y sirve también para recibir solicitudes para ayuda que no sea de emergencia.

Si tienen preguntas durante el fin de semana acerca del calor extremo predicho para el condado de Dane, llame a J. McLellan, Public Information Officer for Dane County Department of Emergency Management a 608 / 219-9552. Durante la semana use el número siguiente: 608 / 267-2542.

-FIN-

Contacts: 
  • J. McLellan, 608- 267-2542
  • Jeff Golden, 608-243-0302