Más y más gente se vacuna contra el sarampión en el Condado de Dane

Wednesday, March 4, 2015 - 8:20am

La comunidad vacunada ayuda a proteger a la población general contra los brotes

Los recientes brotes de sarampión que empezaron en California y se extendieron a 17 estados, han destacado la importancia de las vacunas.  Desde el año 2000 cuando se declaró que el sarampión se había “erradicado”, los CDC han estado reportando un aumento constante de casos en los últimos años, siendo la mayoría de estos casos, personas que no están vacunadas.  Lo bueno es que en el Condado de Dane, el número de personas vacunadas ha ido en aumento.
 
Cheryl Robinson, supervisora del programa de vacunación del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane), dijo: “Ahora comparado con el año pasado, ha habido un aumento del 38 por ciento en el número de vacunas de MMR (sarampión, paperas y rubéola) aplicadas en el Condado de Dane. El sarampión se propaga fácilmente cuando la gente no está vacunada.  Lo bueno es que los padres están respondiendo a los consejos de vacunar a su familia contra el sarampión y otras enfermedades.  Con esto, no sólo se protege a su familia sino que también se protegen a miembros vulnerables de la comunidad que no pueden  vacunarse, como los bebés pequeños que no pueden aún recibir la vacuna y aquellas personas con condiciones médicas delicadas.  La vacuna contra el sarampión se ha usado desde hace más de 50 años y es muy segura y efectiva”.
 
 
Para proteger la salud comunitaria y prevenir la propagación de la enfermedad, el PHMDC recomienda que las familias revisen sus historiales de vacunas y se aseguren de que todos hayan recibido las dosis recomendadas de la MMR y de las  otras vacunas necesarias.
 
Se requieren dos dosis de esta vacuna para una protección completa.  Los niños deben recibir su primera dosis cuando tienen entre los 12 y 15 meses.  La segunda dosis puede aplicarse 4 semanas más tarde, pero se suele aplicar antes del comienzo de kínder cuando tienen de 4 a 6 años.
 
Si duda de que alguien de la familia no ha recibido la vacuna MMR, lo puede verificar usando El Registro Estadal de Inmunización, o puede llamar a su clínica.
 
Salud Pública ofrece vacunas gratis a los adultos y niños sin seguro médico y a los niños con Asistencia Médica (MA).  Nuestras clínicas de vacunas atienden en varios lugares y se necesita hacer cita.  Haga clic para información sobre los horarios, lugares y para hacer una cita, ó llame al (608) 266-4821.
 
El sarampión es todavía una enfermedad común en muchas partes del mundo, incluyendo algunos países europeos, Asia, el Pacífico y el África.  Esto quiere decir que los viajeros sin la vacuna pueden traer la enfermedad a los Estados Unidos donde puede propagarse en comunidades donde hay grupos de personas sin vacunar.  Haga clic para ver las páginas web de los CDC acerca de la información para viajeros y sobre las vacunas que se necesitan para destinos específicos.
 
Haga clic para una información más detallada sobre el sarampión en español
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety