No permita que el calor se derrote

Friday, June 29, 2012 - 7:50am

Consejos para la seguridad para evitar problemas serios

Cada año durante esta temporada se suele ver muchas noticias sobre el calor, ofreciendo buenos consejos sobre qué hacer cuando el tiempo se vuelve muy caluroso y húmedo. La cantidad de este tipo de información puede ser tan abrumadora que es fácil dejar de prestar atención. Pero durante la próxima semana habrá 5 o 6 días cuando la temperatura será más de 90º F. Por esto, hay unos consejos básicos más allá de los consejos normales acerca de cómo mantenerse fresco, y tomando agua suficiente.

Aquí están tres consejos sencillos para tomar en cuenta:

1. Visite a los vecinos ancianos o con discapacidades. Estas condiciones calor extremo pueden ser muy peligrosas para ellos, y unos pueden ser tímidos o sin la habilidad de pedir ayuda. Por esto, tome el riesgo de hacerse entrometido, lo cual reducirá sus riesgos debidos a estas condiciones.

2. No se pase en sus esfuerzos y los de sus niños con actividades físicas al aire libre. El sobrecalentamiento puede acecharle con rapidez, la cual suele requerir una visita a la sala de emergencias.

3. Nunca deje solos sus niños o mascotas en el carro, aun con el motor y el aire acondicionado funcionando. El motor puede paralizarse y así se logrará temperaturas muy altas y peligrosas con rapidez. A estas temperaturas, un niño o una mascota pueden sufrir lesiones cerebrales o morir. Durante los días templados o cálidos, es mejor dejar en casa sus mascotas y siempre sale con su niño, aun si cree si su quehacer no dure mucho tiempo. Si usted observe un carro estacionado con un niño o mascota dejado solo, llame al 911 y no salga hasta que llegue socorro.

Durante esta época de calor extremo, preste atención a sí mismo y a otras personas cercanas.

Para más información acerca de los efectos de calor en personas, consulte los enlaces siguientes:
http://www.cdc.gov/niosh/topics/heatstress/#_Heat_Stroke (en inglés)

http://www.publichealthmdc.com/family/safetyAndInjuryPrevention/document... (en español)

Para más información acerca del sobrecalentamiento en los animales, consulte el enlace siguiente:
http://vetmedicine.about.com/od/summerheathhazards/f/FAQ_heatstroke.htm (en inglés)

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302