Nuevo Video de Salud Pública

Thursday, January 28, 2016 - 1:51pm

Cómo espantar a un coyote

El PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) acaba de divulgar un video corto con el título en inglés  “How to Haze a Coyote”. (Cómo espantar a un coyote).  La producción del video fue una respuesta a los ataques de coyotes a las mascotas reportados en la zona este de Madison.
 
“Los coyotes en las zonas urbanas no representan un problema nuevo, y este video proporciona soluciones concretas de cómo se puede coexistir con ellos,” dijo John Hausbeck, supervisor de los Servicios Relacionados con los Animales del PHMDC.
 
El propósito de este video de 3 minutos es explicar el proceso de cómo espantar a los coyotes para que no se sientan cómodos en los vecindarios urbanos.
 
Los coyotes se han adaptados a las zonas urbanas donde se pueden ven con frecuencia.  Cuando llega un coyote por el día y vaga por el lugar, o actúa de forma agresiva contra las mascotas, es una señal de que el coyote se siente demasiado cómodo en el área.  Cuando esto sucede, toda la comunidad debe tomar medidas para espantarlo y hacer  que se sienta incómodo.  Cuando todos lo hagan de forma regular, el coyote acabará temiendo a la gente y con esto lograremos una mejor coexistencia entre los coyotes, las personas y las mascotas.
 
Aunque espantarlos con continuidad es importante, Hausbeck aconseja: “En esta época del año cuando los coyotes escogen sus guaridas y son más territoriales no es recomendable espantarlos. Tampoco los asuste nunca cuando están enfermos, lesionados o si están cerca de sus cachorros o de su guarida.”
 
El video está disponible en YouTube en el enlace siguiente:
http://youtu.be/JlC8KTDiIRs
 
Los subtítulos están disponibles en español. Para cambiar el idioma de los subtítulos vaya a la configuración (rueda dentada en la parte inferior derecha) y escoja “subtítles/cc” > “Spanish”.
 
Para una información más detallada sobre cómo coexistir con los coyotes  (en inglés, pero una versión en español está pendiente)
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety