Nuevo Video de Salud Pública

Wednesday, November 30, 2016 - 8:33am

Proteja su hogar contra las ratas

El PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) acaba de publicar un video titulado: “Protect Your Home From Rats” (Proteja su hogar contra las ratas).  El video fue creado en respuesta a un aumento de reportes de infestaciones de ratas en ciertos vecindarios de Madison.  Aunque podríamos pensar que las ratas sólo son un problema de las ciudades grandes y densamente pobladas, en realidad nuestra área no está libre de este problema.
 
La presencia de ratas no es nada nuevo en nuestra zona.  De vez en cuando, la población de las ratas aumenta.  Estos crecimientos están relacionados con la comida y los refugios que estamos facilitando en nuestros patios y casas sin saberlo.  Al eliminar sus refugios y comida, podemos controlar la población de ratas y prevenir las infestaciones.
 
“Madison es una ciudad limpia y los residentes se sienten realmente orgullosos de sus hogares, pero la realidad es que las ratas aun están ahí presentes.  Este video es un gran recurso para los residentes de nuestra comunidad para saber cómo prevenir los problemas con las ratas,” dice John Hausbeck, supervisor de salud ambiental del PHMDC. 
 
El video da ejemplos de fuentes de alimento en nuestros patios, tales como la fruta caída de los árboles y el grano para pájaros esparcido por el suelo. También explica las diferentes maneras en que las ratas pueden entrar en nuestras casas por agujeros tan pequeños como una pelota de golf.  Además, el video da consejos sobre las maneras menos peligrosas de eliminar las ratas dentro de la casa y en sus alrededores.
 
Entrar en contacto con las ratas, su orina o sus excrementos está relacionado con enfermedades.  También pueden causar daños materiales importantes al excavar y roer, incluso dañar el aislamiento y los cables eléctricos – aumentando la posibilidad de incendios del edificio.
 
No sólo los propietarios deben tomar medidas preventivas contra las ratas sino que los inquilinos también.  Según el Dpto. de Inspección de edificios de la Ciudad de Madison, los inquilinos de los apartamentos deben asegurarse de poner la basura en un contenedor bien tapado y no dejarla en el suelo.  Ni tampoco dejar muebles tapizados en el exterior que es un recurso de vivienda importante para ellas. 
 
“Las infestaciones de ratas pueden aumentar con rapidez en los vecindarios.  Usted puede prevenir el problema en su barrio, asegurándose de que su propiedad tenga poco atractivo para ellas.  Anime a sus vecinos a que hagan lo mismo, o el problema de ellos, con el tiempo, se convertirá en un problema para usted. El otoño es una época especialmente buena para tomar medidas preventivas, porque es el momento en que las ratas y ratones buscan nueva guarida en nuestros hogares”, aconseja Hausbeck.
 
 Haga clic para ver el video Proteja su hogar contra las ratas(con subtítulos en español)
  
Para más información sobre las ratas en español del PHMDC
 
Un folleto informativo en español del Condado de King, de Washington
 
 

 
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety
Tags: 
Ratas