¿Piensa viajar esta primavera?

Wednesday, February 14, 2018 - 1:56pm

Prepárese bien para estar saludable durante el viaje y a su regreso

¿Viajará al extranjero en primavera o verano? Compruebe ahora qué vacunas y preparativos se recomiendan para mantenerse saludable durante y después del viaje. Lo ideal sería consultar con un proveedor médico o con una clínica de viajes, dos meses antes de la salida, para tener tiempo suficiente de conseguir una cita y para que las vacunas y los medicamentos sean efectivos antes de la partida.

Las clínicas de viajes ofrecen información práctica sobre cómo mantenerse seguro y saludable durante el viaje, además de vacunas y medicamentos que lo protegen de las enfermedades. La información es específica del destino e incluye consejos importantes sobre los alimentos y consejos de seguridad personal.

"Queremos que las personas sepan que enfermedades infrecuentes en los Estados Unidos aún pueden ser comunes en otros países. Hemos visto grandes brotes de sarampión en Europa, por ejemplo. Vivimos en un mundo pequeño y muchas enfermedades están a sólo un avión de distancia. No solamente puede enfermarse usted, sino que puede regresar a casa con una infección que se contagia a otros", dice Diane McHugh, Coordinadora de vacunación en PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado Dane).

"También es importante recordar que el Zika todavía existe en muchos países, y las mujeres que están embarazadas deben evitar estas zonas. Las personas cuyas parejas están embarazadas y las que intentan quedarse embarazadas deben tener cuidado al viajar o considerar un destino donde no haya Zika".

Es posible que las visitas clínicas y las vacunas no estén cubiertas por el seguro, pero son importantes para mantener una buena salud. Una llamada telefónica a la compañía de seguros puede determinar qué está o no está cubierto. Algunas farmacias también pueden ofrecer vacunas y consejos a los viajeros. Si el seguro no cubre el gasto, los departamentos de Salud de los condados de Rock y Waukesha ofrecen consultas y vacunas menos costosas.

 

Contacts

Category: 
Health & Safety