Planifique ahora para Vacunar a sus Niños antes del Comienzo del Año Escolar

Tuesday, June 29, 2010 - 10:17am

Aunque la época de verano apenas ha comenzado, ahora es el momento para hacer planes para el comienzo del año escolar incluyendo planes para vacunar a sus niños antes del comienzo de escuela este otoño. "Ahora es un tiempo apropiado para hacer una cita con su médico o clínica o ir a una de las clínicas gratuitas de Salud Pública para asegurar que su niño esté vacunado" según Diane McHugh, Coordinadora de Inmunizaciones de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane. "Hágalo temprano para evitar la gran demanda en los consultorios médicos y clínicas durante los últimos días del verano."
Según los cambios en la ley estatal sobre las inmunizaciones, en vigor para el año escolar de 2010-2011:
• para alumnos entre el sexto y duodécimo grado, se requieren las vacunas contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (Tdap)
• una segunda dosis de la vacuna contra varicela se requiere para los grados kínder a 2, 6 a 8 y 12.
• (en el año 2013, todos los grados, K a 12 serán incluidos para la segunda dosis de varicela) Esta vacuna ofrece protección contra la varicela (chickenpox en inglés). Previamente una dosis era requerida, pero ahora se requiere la revacunación.

La revacunación para Tdap ofrece protección contra la tos ferina que puede ocasionar toses severas por mucho tiempo. La vacunación de niños mayores también ofrece protección para bebes menores de 6 meses, los cuales pueden sufrir fuertemente de la tos ferina mientras que son demasiado jóvenes para lograr la protección completa normalmente ofrecida por la vacuna.

Las vacunas representan una manera segura y eficaz para proteger la salud de su niño y otros en contacto con él. Además de las vacunas requeridas, hay otras vacunas importantes como las contra la meningitis meningocócica y contra el virus del papiloma humano (HPV) recomendadas para niños y adolescentes. Traigan sus niños a su clínica para asegurar que hayan recibido todas las vacunas recomendadas para la protección de su salud. Se puede verificar el historial en cuanto a vacunas para su niño, por medio de consultar al enlace siguiente del Wisconsin Immunization Registry (Registro Estatal de Vacunas) al:
http://dhs.wisconsin.gov/immunization/WIR.htm
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane tiene clínicas de vacunas gratuitas en Madison (éste y sur), Verona, Middleton, Stoughton y Sun Prairie. No se necesita cita previa. Para el horario, llame al 246-4516 o consulte el enlace siguiente: http://www.publichealthmdc.com/documents/ImmClinicSchedules2010-Sp.pdf.

-FIN-

Contacts: 
  • Diane McHugh, Coordinadora de Programas de Inmuniz, (608) 243-0393
  • Jeff Golden, (608) 243-0302