Prevenga los envenenamientos en su hogar

Wednesday, March 22, 2017 - 8:55am

Descubrir los peligros y tratarlos es la clave para la seguridad

Cada año en el Condado de Dane se reportan unos 4 mil casos de envenenamiento al Wisconsin Poison Center – un promedio de más de 10 casos por día.  Los datos nacionales indican que la mitad de los envenenamientos ocurren a niños menores de 6 años, y unos 9 de cada 10 ocurren en la casa.
 
Como respuesta continua a estos problemas y retos, el congreso nacional declaró una semana de concientización sobre envenenamiento, comenzando el 19 de marzo para dar a conocer este problema que es la causa principal de muerte por daños en los EE.UU. y para recordar a la gente que este problema puede prevenirse. 
 
Las fuentes de envenenamiento son variadas. Los niños menores de 5 años suelen tener problemas con productos domésticos como los cosméticos y los productos de limpieza, medicamentos y pesticidas.  Para los mayores de 5 años los medicamentos con receta y sin receta, las drogas y el alcohol, entre otros, presentan situaciones fáciles de envenenamiento.
 
“El daño causado por estos envenenamientos suele ser accidental.  Los artículos comunes del hogar como productos de limpieza y medicamentos son los que presentan un mayor riesgo de envenenamiento.  Por esto es importante tomar medidas para prevenir los envenenamientos y saber qué hacer si pasa algo”, dice Jeff Lafferty, Epidemiólogo Ambiental del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane).
 
La prevención del envenenamiento infantil requiere guardar los medicamentos y los productos tóxicos como soluciones de limpieza y las tabletas detergentes bien cerrados en sus envases originales y fuera del alcance de los niños.  Cuando se administren medicamentos infantiles, asegúrese de seguir las instrucciones de las etiquetas y leer bien todas las advertencias.
 
Deshágase de las vitaminas, medicamentos con o sin receta, y suplementos caducados, innecesarios o que ya no se usen.  No los tire por el inodoro ni los arroje a la basura para no contaminar el medioambiente.  Se pueden desechar adecuadamente utilizado el programa MedDrop, que tiene puntos de eliminación ubicados en todo Madison y el Condado de Dane.  Haga clic para encontrar los sitios específicos de MedDrop
 
Si se produce un caso de envenenamiento en casa, llame al Poison Center al 800-222-1222.  Es una buena idea que los padres añadan este número a los contactos de sus celulares.  Si la persona está inconsciente o tiene problemas para respirar, llame al 911.   
 
Para consejos de prevención más detallados en español

Para más detalles sobre cómo poner su casa a prueba de envenenamientos en español
 
Para ver una lista de verificación en caso de emergencia
 
Para ver un breve video sobre el tema
 
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety